Nuevas informaciones confirman detalles y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5

Android

Las informaciones y filtraciones del Samsung Galaxy Note 5 se han acelerado en los últimos días, lo que es un buen indicio de que su presentación se va a adelantar al mes de agosto, como se había anunciado ya, y que hoy, este dato en particular, tiene también una nueva confirmación además de alguna que otra noticia sobre su ficha técnica.

Mientras esperábamos que Samsung seguiría impasible con la presentación del Samsung Galaxy Note 5 en el mes de septiembre durante la IFA de Berlín, como había sido hasta ahora, parece que está acelerando para presentar el terminal antes y alejarse así de la influencia que tendrán los iPhone 6s de Apple – y a la vista de los últimos resultados de los de Cupertino, no nos extraña este movimiento -.

Es por ello que las últimas informaciones han asegurado que tendremos una presentación y lanzamiento del phablet a lo largo del mes de agosto. En un principio se establecía para el día 12 del próximo mes pero un nuevo dato llegado de fuentes cercanas a la compañía lo retrasan un día, para el jueves 13 de agosto. Su puesta a la venta se ha establecido para la semana siguiente, en concreto, el 21 de agosto con el objetivo de captar cuantos más clientes mejor e, incluso, atraer a los que están dudosos y esperando las novedades de Apple justo un mes después – si no cambia sus habituales fechas de presentación -.

Junto a esta información ha llegado otro detalle que parte del operador estadounidense Sprint en el que se ha detallado la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 5, con el número de modelo SM-N920P. No hay muchas sorpresas frente a lo que ya se sabía excepto que se confirma que el nuevo phablet de la compañía coreana contará con una tarjeta microSD. Este elemento apoyará los 32 GB de espacio de almacenamiento con hasta 128 GB adicionales.

Código web Sprint con datos del Samsung Galaxy Note 5

El mismo documento señala que el terminal llegará con Android 5.1 Lollipop preinstalado, cámara frontal de 5 MP y una trasera de 16 megapíxeles, las mismas que hemos visto en los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. La pantalla contará con una resolución QHD, eliminado así los últimos rumores que apuntaban a la posibilidad de que subiría a los 4K para diferenciarse de los últimos smartphones.

Samsung Galaxy Note 5

Según los datos que tenemos hasta ahora, la ficha técnica del equipo se completaría con una pantalla de 5,7 pulgadas, procesador Exynos 7422 con 4 GB de RAM DDR4 (os contamos la diferencia con la DDR3 aquí) así como modelos con 64 y 128 GB y un nuevo S Pen, del que también os hemos hablado hace poco.

¿Qué os parece cómo pinta el nuevo Note 5? ¿Creéis que finalmente se lanzará en agosto y por miedo a Apple?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)