Google Maps te dice no solo dónde estás, sino cuándo y dónde has estado

Android

Seguramente nos queda muy poco para descubrir que aquella vieja figura del Gran Hermano creada por George Orwell para su novela 1984 no está muy lejos de hacerse realidad. Solo falta que Google nos enseñe todo lo que sabe de nosotros y lo empaquete para que nos quede bien claro que a cada paso que damos estamos ¿vigilados? por el poder de los infinitos servicios que tienen los de Mountain View.

Nuevo Timeline personal

Aunque no está todavía disponible para todos los usuarios de Google Maps de iOS o Android, algunos ya han recibido la actualización de la app que permite echar un vistazo atrás y comprobar todos esos sitios que hemos visitado desde que decidimos linkar nuestra actividad diaria a una cuenta de Google.

Y es que si hasta hoy teníamos una simple opción de nuestros sitios o explorar cerca, en pocos días veremos una tercera en discordia que en inglés se llama You Timeline, tal y como podéis leer en las pantallas que tenéis justo debajo.

Google Maps y su opción Your Timeline.

¿Qué hiciste aquella noche de verano?

El objetivo de esta opción es, simplemente, ofrecernos toda la información sobre los lugares en los que hemos estado, con fecha y hora, y cuya dirección introdujimos en Google Maps para ir hasta ellos. No se trata de una opcion que nos haya estado trackeando todo este tiempo porque seguramente le acarrearía a los de Mountain View algún que otro dolor de cabeza.

Recordad lo que le pasó a Apple cuando se descubrió que cada nueva posición GPS de sus dispositivos era guardada por los de Cupertino y que era posible trazar un mapa de todos los movimientos de cada iPhone o iPad sin apenas esfuerzo, como si tuviéramos un espía siguiéndonos a todas horas.

Aquí en Google Maps lo que veremos es una representación gráfica de todo lo que hicimos un día concreto, con horarios y demás datos de interés, incluso si fuimos a pie o en coche o en transporte público. De todas formas, estamos seguros de que esta opción de Timeline será la primera de muchas otras que irán llegando en el futuro porque, ¿creéis que Google se podrá resistir a hacer interactuar sus distintos servicios? ¿O no pensáis que pronto podremos ver en sincronización con Fotos recuerdos vinculados a ese día y esa posición GPS? Lo que os decíamos antes: queda poco para descubrir que aquel Gran Hermano de Orwell se llamaba en realidad Google. ¿O no creéis que sea así?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Forbes