Apple lanza la segunda Beta pública de iOS 9, que trae alguna opción desaparecida de iOS 8.4

Apple

Si ayer mismo Apple publicaba la cuarta Beta para desarrolladores, han hecho falta muy pocas horas para que los usuarios que han decidido meter el nuevo sistema operativo de los de Cupertino en su iPhone o iPad reciban una segunda actualización que trae algunas novedades importantes.

iPod Touch y Compartir en casa

Esta segunda Beta pública de iOS 9 es la primera que podremos utilizar en los nuevos iPod Touch que Apple presentó hace unas semanas. De esta forma queda claro que los de Tim Cook han querido recuperar su viejo dispositivo legacy para introducirlo en su ecosistema de servicios cuando más parecía andar olvidado. Y la música ha sido la excusa perfecta.

iOS 9 Beta pública 2.

Pero aparte de esa compatibilidad con el ¿reproductor multimedia? de Apple, esta segunda Beta pública de iOS 9 trae la recuperación de una opción que nadie entendía por qué se había quitado de iOS 8.4, la última versión oficial del OS de los de Cupertino: estamos hablando de Compartir en casa.

Recordad que al estrenar su servicio de Apple Music, creyeron desde la compañía que no tenía sentido tener esta opción para compartir nuestra biblioteca musical entre distintos aparatos (ordenadores, tablets, teléfonos, etc.) dentro de nuestra misma red Wifi. Queda claro tras ver esta segunda Beta pública que en la compañía han entendido que han metido la pata considerablemente.

Corrección de errores

Además de estas opciones concretas, lo cierto es que Apple ha aprovechado para corregir algunos problemillas que veníamos arrastrando desde la primera versión de la Beta y que, por ejemplo, impedía usar los botones de volumen para sacar fotos con la aplicación de la cámara. También, han suavizado un poco mejor la forma de pasar de una aplicación a otra en el multitasking, aunque hemos encontrado algunos errores (en iPhone 5c) en la pantalla de bloqueo, en la parte superior tal y como podéis ver en la imagen inferior.

iOS 9 Beta pública 2.

¿Cómo instalamos esta Beta?

Con motivo de la publicación de la primera Beta pública os ofrecimos un tutorial que es perfectamente válido para esta nueva versión. Si ya entonces decidísteis meter iOS 9 en vuestro dispositivo, que sepáis que esta actualización la debéis ir a buscar al menú de Ajustes > General > Actualización de software. Allí os tendría que aparecer automáticamente la solicitud de descarga de este update.

iOS 9 Beta pública 2.

Probadlo y contadnos qué tal os va esta segunda Beta pública de iOS 9. ¿La habéis probado? ¿Os gusta más que la actual de iOS 8.4? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis