Android 5.1 Lollipop llega a los Xperia Z3 y Z2 y se anuncia para muchos más

Android

Sony ha anunciado el despliegue de la actualización a Android 5.1 Lollipop de todos sus terminales de las series Xperia Z3 y Z2, es decir, tanto a los modelos que dan nombre a cada serie como sus variantes Compact, y los tablets. La actualización, como de costumbre, se realiza primero para los terminales libres y está llegando de forma progresiva a todos los territorios en forma de actualización OTA.

Sony ha dado el pistoletazo de salida a la actualización a Android 5.1 Lollipop de sus terminales más recientes. Hablamos de las series Xperia Z2 y Z3 y en concreto los modelos Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet.

Todos estos terminales y en todos los territorios pronto verán saltar el aviso de actualización a Android 5.1 en forma de OTA que llegará a sus sistemas para poder instalar Android 5.1 Lollipop que traerá una buena lista de novedades anunciadas por el propio fabricante.

Entre ellas ha destacado desde su blog oficial las nuevas opciones de personalización que permiten mayor control del volumen, los modos silenciados y las alertas. Se añade también la integración con LinkedIn, pudiendo añadir tanto los contactos a la agenda como las citas al calendario, un nuevo Superior Auto Mode para el enfoque que es más rápido y eficaz; soporte Xperia in Business mejorado con nuevas funciones; y la integración de nuevas funciones para los relojes SmartWatch 3 como puede ser el uso del wearable como botón remoto para la cámara.

xperia lollipop

Otros modelos que también tendrán la actualización

Otra de las buenas noticias junto a esta actualización es que no llegará sólo a estas series de terminales sino que también alcanzará otros modelos de la marca japonesa. En concreto, los siguientes en la lista para recibir Android 5.1 que ha confirmado Sony son los Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z Ultra. Y antes de que lo pregunte alguien, no serán los últimos. Poco después de esta ronda también se ha confirmado que la última versión de Lollipop alcanzará a otra buena serie de dispositivos de la firma nipona como son los Xperia T2 Ultra y los Xperia C3, completando la lista posteriormente los Xperia Z originales y los Sony Xperia M2 y M2 Aqua que cerrarán esta ronda de actualizaciones.

Cómo siempre, habrá que estar atentos ahora a las alertas de actualización de los móviles o al twitter oficial @SonyMobileNews donde se da el aviso cuando llega cada una de las nuevas iteraciones para cada modelo.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Sony