Si tienes un Xperia Z3 Plus, mejora su rendimiento con una hoja de papel de aluminio

Android

Lo cierto es que lo que le faltaba a Qualcomm es que tras el rosario de noticias que ha protagonizado a cuenta de los sobrecalentamientos de su Snapdragon 810 y la bajada de rendimiento que se produce en algunos dispositivos que lo montan, llegara un usuario en su casa y con cuatro hojas de papel de aluminio fuera capaz de conseguir lo que sus ingenieros no han corregido en todo un año.

El Xperia Z3 Plus y su chip

Son muchos los usuarios que están reportando que el Snapdragon 810 que ha montado Sony se calienta en exceso cuando usamos demasiado tiempo una misma aplicación, algo que no solo repercute en el rendimiento del procesador sino en la forma de usar el móvil, que obliga a dejarle descansar para que recupere una temperatura normal.

Eso si no se cierra antes la app en cuestión (como la cámara), cosa que es una posibilidad que puede producir incluso con utilidades como la propia cámara, que llega un momento en el que termina por cerrarse.

Una funda y papel de aluminio

No queremos que parezca una receta de cocina, pero con estos dos ingredientes podremos conseguir que el rendimiento del Xperia Z3 Plus resulte algo mejor que si lo tenemos tal cual lo sacamos de la caja al comprarlo.

La forma de hacerlo es coger una hoja grande de papel de aluminio, doblarlo unas seis veces dejándolo con un ancho como el del propio móvil y meterlo en la funda, para que toque la parte trasera del smartphone cuando la instalemos. Con este invento conseguiremos absorber el calor y reducir la temperatura del terminal, obteniendo un rendimiento algo mejor de lo habitual. Y esto último no es algo que se diga gratuitamente, hay pruebas, mirad.

Resultados de rendimiento

En esta primera gráfica podéis ver el rendimiento (perfomance) del Snapdragon 810 del Xperia Z3 Plus sin nada. Ni funda, ni papel de aluminio. Como veis se mantiene en un 73,40.

Mejora el rendimiento del Sony Xperia Z3 Plus.

Si colocamos la funda, sin el papel de aluminio, vamos a lograr que el rendimiento mejore muy, muy poco, hasta alcanzar un 74,75. Eso sí, la temperatura más o menos es la misma que en el caso anterior.

Mejora el rendimiento del Sony Xperia Z3 Plus.

Pero si dentro de la funda metemos esas seis hojas de papel de aluminio dobladas vamos a conseguir que baje la temperatura entre 1,2 y 1,3 grados, lo que repercute en el rendimiento bastante, colocándolo en un 80,01 realmente interesante.

Mejora el rendimiento del Sony Xperia Z3 Plus.¿Qué os parece este truco? ¿No creéis que una solución más compleja podría haberla llevado a cabo Qualcomm? ¿Usaríais este Xperia Z3 Plus (o cualquier otro móvil con Snapdragon 810) con la funda y el papel de aluminio para conseguir mejor rendimiento? Contadnos.

También te puede interesar…

 

Escrito por José Luis

Fuente > XDA


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 22 Jul, 15 17:32

    Cuanto cuesta este móvil para tener que andar con estas cosas?

    0
    1. Anónimo 17 Ago, 15 8:43

      los regalan con los rollos de Albal

      0
  2. Anónimo 06 Oct, 15 18:54

    Yo decididamente tengo que hacerlo, también sería bueno que nos contaran donde interponer la queja con Sony o Qualcomm o alguien que proteja al consumidor… qué sé.

    Ésto de que me dure la batería 1/3 de día u 8 horas es lo último que se imaginaría alguien que paga por “un producto último modelo de una compañía confiable”

    Atte. un mexicano hasta la madre de chingaderas aquí… allá… y hacia donde voltee a ver, mejor me olvido de todo otra vez y me voy a pistear, besos, bye.

    0