Más planes de Samsung para el Galaxy S7: pantalla Edge “mega-interactiva”

Android

Últimamente estamos viendo muchas patentes de Samsung que nos llevan a pensar que si el Samsung Galaxy S6 nos ha sorprendido por su diseño con nuevos materiales como el cristal y el acero, el Galaxy S7 puede que repita esto con un cambio radical en la posición de los controles del equipo y que muestran el desarrollo que podría tener la pantalla Edge.

En la patente que acaba de salir a la luz pero estaba registrada en 2014, Samsung nos muestra como tiene la idea de dar un cambio radical a la forma en la que usamos los terminales y para ello parece que va a explotar la pantalla Edge presente desde el Galaxy Note Edge y evolucionada con el Samsung Galaxy S6 Edge.

Cómo se puede ver en las imágenes, que complementan a las que se hicieron públicas hace poco, la empresa coreana está planteándose como añadir al dispositivo nuevos sensores y zonas de interacción que hagan más natural el uso del equipo y, además, que permita que cuente con unos botones capaces de personalizar su función para diferentes aplicaciones.

Patente controles pantalla Edge

No hay muchas explicaciones de las intenciones que, con el sistema mostrado en esta patente, tiene Samsung para transformarlas en funciones para sus próximos dispositivos. En esencia se puede decir que es un ejercicio en el que vemos todas las posibilidades que daría un sistema que reconocería cómo cogemos el equipo y que será capaz de detectar, incluso, el roce de las palmas de las manos para adaptarse.

Aunque la clave está en que se ve cómo podemos tocar el terminal también por detrás, si echamos a volar la imaginación, es posible que los paneles traseros del Samsung Galaxy S7 podrían repetir el recubrimiento de cristal que, además, tendría alguna capacidad háptica.

Patente Samsung Galaxy S7

Por otra parte, la imagen que nos muestra el menú en la pantalla lateral es, quizás, lo más característico de las pantallas Edge y algo que ya pudimos ver en el Galaxy Note Edge, dado que su bisel era mucho más amplio que el del Galaxy S6 Edge donde se pueden ver notificaciones y poco más.

Una mezcla de ambos, con algo más de espacio y capacidades multitáctiles, podría ser lo que finalmente veamos en los próximos terminales de Samsung que, por otra parte, no es probable que lleguen antes del mes de marzo del año que viene. Ahora bien, los más optimistas indican que estamos ante una de las posibles funciones que estrenaría el modelo Edge del Galaxy Note 5 ¿será posible?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Patenly Mobile