El iPhone 6 aumenta un 35% las ventas de Apple hasta alcanzar los 47.5 millones de unidades

Apple

La multinacional norteamericana ha presentado hoy los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre económico –segundo trimestre de 2015- confirmando la inmejorable trayectoria comercial de su más destacado producto, el iPhone 6

Según las cuentas elaboradas por Apple, las ventas de su smartphone se elevan hasta los 47.5 millones de unidades (37.5 en 2014), lo que supone un aumento de un 35% los pedidos si lo comparamos con el mismo trimestre del año pasado. Si bien conviene detallar que la venta de iPhones ha decaído respecto a los dos anteriores trimestres, con 74 y 61 millones de smartphones vendidos respectivamente. Dicho esto es justo recordar que en la trayectoria comercial de la firma, el tercer trimestre siempre caracteriza por una leve bajada de las ventas del iPhone que luego se suelen compensar y con crecer en los albores de final de año.

Resultados financieros de Apple en 2015

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA

Más de 47 millones de unidades

El iPhone 6 funciona. Así lo indican las estadísticas proporcionados por la misma Apple en la conferencia que la compañía ofrece en esos momentos a inversores y accionistas. Lo cierto es que son unos resultados optimistas si valoramos que se trata de un trimestre complicado. No obstante, la cercanía del evento de presentación de nuevos modelos -en este caso los iPhone 6s y iPhone 6s Plus– produce habitualmente un efecto de aceleración generado por el interés de los fans de la marca y potenciales compradores por la próxima generación de smartphones.

iOS 9 Apple Watch Force Touch.

Nada del Watch

Llama la atención que la firma no haya dicho nada oficial en cuanto a cifras del Apple Watch. El primer modelo de la saga post Jobs es público y reconocido que los resultados de ventas no han sido los esperados. Se especula con unas ventas un 60% por debajo de las previsiones. De hecho varios analistas han dicho por activa y por pasiva que Apple les había dejado claro que no habría cifras de ventas del Apple Watch y así ha sido. Una mera frase de aliento en plan positivo pero nada concreto sobre un modelo que vive son la sombra de la tormenta sobre sí.

Interfaz de Apple Music

Todo de Apple Music

Aunque no han dado datos oficiales, al igual que el Watch, si hay una frase que pone al servicio de música en la cúspide de la pirámide monetaria. En la nota de prensa oficial la firma ha hablado de “récord de ventas históricos en servicios” No hay que ser muy adivino para darse cuenta de que en esa nueva línea de ingresos el servicio de música capitanea el barco. Los usuarios de Apple aman la música como ya lo demostraron con iTunes y estaba cantado que el nuevo servicio de música sería, como lo confirma la información oficial una nueva y fructífera línea de ingresos.

Nuevo iPad con pantalla retina

El iPad pierde fuelle

Menos abultados son los resultados en torno a la venta de tabletas. El iPad pierde fuerza en un mercado saturado y Apple deja notar esa tendencia en sus ventas. Así, durante el segundo trimestre se vendieron 10.93 millones de unidades de iPads, un valor un 18% por debajo de los mismos resultados del año pasado y un 13% menos respecto a las ventas correspondientes a los tres primeros meses de 2015.

Datos financieros de Apple para el tercer trimestre de 2015

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA

En dólares

Las cifras de venta de iDispositivos acompañan a Apple, que durante el segundo trimestre amasa unos ingresos brutos de 49.600 millones de dólares. De éstos, 10.700 millones suponen las ganancias netas de la compañía. Una vez más, estas estadísticas marcan un importante crecimiento económico para la firma, que registraba 37.400 millones en ingresos y 7.700 millones en ganancias durante el mismo periodo del año pasado.

App Store política devolución.

Acción y dividendos

El cierre de esta noticia financiera de Apple no se puede hacer sin mirar de reojo a las acciones de la firma, verdadero termómetro de todo esto. Consideradas por todos los analistas como la “blue chip” de las “blue chips” mundiales mucho nos tememos que lo seguirá siendo durante mucho tiempo. De momento con los calores de agosto, más concretamente el día 13 los accionistas de Apple en todo el mundo recibirán un dividendo de 0,52 dólares por acción.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Apple