Meizu MX4 Ubuntu Edition ya a la venta sin invitación

Meizu se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en lanzar un teléfono al mercado basado en el sistema operativo móvil de Canonical, Ubuntu Touch. Aunque el primer fabricante en hacerlo ha sido el español BQ, que desde hace varios meses comercializa el BQ E 4.5 Aquaris equipado con Ubuntu Touch. Hasta ahora sólo se podía adquirir el Meizu MX4 Ubuntu Edition si éramos uno de los poseedores de sus limitadas invitaciones, pues bien, ya no harán falta para comprar el Meizu MX4 Ubuntu Edition, que ya podemos comprarlo libremente en Europa.

No sabemos si la decisión de Canonical y Meizu de vender a partir de ahora el Meizu MX4 Ubuntu Edition de forma libre en nuestro continente tendrá que ver con el éxito cosechado por los Aquaris de BQ. Este cambio de estrategia bien podría deberse a este motivo, y es que parece que el sistema de invitaciones para hacerse con el Meizu MX4 Ubuntu Edition no ha contado con el respaldo que esperaban por parte de los usuarios. Previamente Meizu ya había multiplicado el número de invitaciones disponibles, pero aun así parece que a los usuarios no les apetecía pasar por el aro de las invitaciones. Así parece que Meizu ha tomado nota y ha puesto por fin a la venta el Meizu MX4 Ubuntu Edition sin necesidad de invitación y de forma libre. Ambas compañías han anunciado que el Meizu MX4 Ubuntu Edition estará disponible ya desde la página oficial del terminal para comprarlo libremente.

Meizu MX4 Ubuntu Edition doble interior

Las características del Meizu MX4 Ubuntu Edition son un procesador octa-core MediaTek MT6595 con cuatro núcleos Cortex A17 a 2,2 Ghz y otros cuatro Cortex A7 a 1,7 Ghz acompañados por 3 GB de RAM y una GPU PowerVR Series 6. La pantalla es de 5,4 pulgadas y resolución 1080p con unos insignificantes marcos alrededor, de apenas 2,6 milímetros. La cámara del Meizu MX4, de 20,7 MP, está firmada por Sony y viene acompañada de un flash de doble LED y doble tono para completar el conjunto que es capaz de grabar en 4K y en cámara lenta a 120fps a FullHD. Completan sus características una batería de 3.100 mAh y soporte para redes LTE y 3G europeas.

Meizu MX4 Ubuntu Edition.

El Meizu MX4 Ubuntu Edition está disponible desde la página oficial de Meizu por 299 euros, y sólo para la Unión Europea. Si estáis interesados en dispositivos con Ubuntu Touch, el genuino Aquaris E4.5 de BQ con este sistema operativo está disponible en su página por 169,90 euros, un precio bastante más competitivo que el del Meizu MX 4 Ubuntu Edition.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Softpedia