Comparativa: iPad Air 2 de Apple y Samsung Galaxy Tab S2 frente a frente

Android

Aunque el término tableta ha perdido un poco de fuelle últimamente, dejando atrás el furor que causó con la llegada de las primeras versiones del iPad, se ha convertido en un elemento imprescindible en casi cualquier vivienda, habiendo sustituido al ordenador en las tareas más sencillas del día a día en nuestras casas. La referencia de este segmento siempre ha sido el iPad de Apple, aunque Samsung le ha seguido siempre muy de cerca con sus Galaxy Tab, hoy vamos a repasar si el nuevo Samsung Galaxy Tab S2 será capaz de doblegar al todopoderoso iPad Air 2.

No hay una forma más directa de comparar ambos dispositivos que poner frente a frente cada una de sus características, y eso es lo que vamos a hacer. Empezando por una de las más importantes de cualquier tableta, como es la de su pantalla.  Y es que la nueva Samsung Galaxy Tab S2 llega con una pantalla marca de la casa, una pantalla SuperAMOLED con resolución 2048 x 1536 px, es decir, QXGA, y estará disponible en 9,7 y 8 pulgadas, mientras que el iPad Air 2 nos ofrece un panel Multi-Touch retroiluminado por LED de 9,7 pulgadas, tecnología IPS y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, vamos la misma resolución en ambos modelos, aunque con distintas tecnologías de pantalla.

Samsung Galaxy Tab S2

Sobre el procesador, el nuevo Samsung Galaxy Tab S2 viene con un procesador octa-core con cuatro núcleos a 1,9 Ghz y otros tantos a 1,3 Ghz junto a 3 GB de RAM. El iPad Air 2 en cambio monta un chip A8X con tecnología de 64 bits y arquitectura de 20 nm, acompañado del co-procesador M8, en cuanto a la memoria RAM, aunque Apple no ofrece datos oficiales, se estima que monta 2GB de RAM. El almacenamiento interno siempre suele variar con las distintas versiones de la tableta, en el caso del Samsung Galaxy Tab S2, se ofrece en dos versiones, de 32GB y 64GB, con la posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 128 GB para ampliarla. El iPad Air 2 nos ofrece en este apartado 16GB, 64GB y 128 GB, sin la posibilidad de poder ampliarlas mediante tarjeta.

Samsung Galaxy Tab S2

Respecto de las cámaras frontal y trasera que nos ofrecen ambas tabletas, el Samsung Galaxy Tab S2 equipa sensores de 8 MP en su trasera y 2,1 MP para la frontal. En cambio el iPad Air 2 de Apple nos ofrece una de 8 MP en la trasera y de sólo 1,2MP en la frontal. Otras características secundarias de estas dos tabletas son, en el caso del Samsung Galaxy Tab S2, una batería de 5.870 mAh, Wi-Fi b/g/n/ac MIMO (2,4 Ghz / 5 Ghz), Wi-Fi Direct y Bluetooth 4.1 BLE además de GPS y Glonass, con sensores como el acelerómetro, sensor de huella dactilar, giroscopio, brújula, sensor de ambiente y RGB. Mientras que el iPad Air 2 de Apple nos ofrece Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac), doble banda (2,4 y 5 GHz)  HT80 con MIMO, tecnología Bluetooth 4.0, GLONASS y GPS asistido.

Samsung Galaxy Tab S2

Otro apartado importante de toda tableta es su tamaño y dimensiones a la hora de transportarlo. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Tab S2 tiene un grosor ultra delgado, de sólo 5,6mm tanto en la versión normal como en la que incorpora conectividad, mientras que el peso es de 265 gramos para la versión Wi-Fi y 272 gramos para la versión LTE. En el caso del iPad Air 2 su grosor es de 6,1 mm en todas las versiones, mientras que el peso de la versión Wi-Fi es de 437 gramos y de 444 gramos en la que incorpora conectividad 3G. El software, como todos sabéis, daría para otra comparativa, ya que el Samsung Galaxy Tab S2 llega con Android 5.0 Lollipop, mientras que el iPad Air 2 cuenta con la última versión de iOS liberada por Apple. En cualquier caso, son dos tabletas con unas características muy similares, un poco por encima las del Samsung Galaxy Tab S2, aunque como suele ocurrir, la tableta de Apple basa su éxito en otros cimientos. En cualquier caso, ambas tabletas representan lo mejor del mercado.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz