Cómo personalizar el iPhone 6 con colores y materiales que nunca ofrecerá Apple

Apple

El cambio más grande que ha hecho Apple en sus productos en los últimos años ha sido la integración de un modelo en color dorado pero, sin entrar en los tonos en los que se ofrecen los iPod (que incomprensiblemente no han llegado a los móviles) las posibilidades de personalización “oficial” de los productos de Cupertino son sólo tres. ¿No estaría genial poder contar con una mayor variedad de carcasas, colores y materiales? Pues se puede – si tu bolsillo lo permite -.

Aunque las ediciones de los teléfonos que sacan los fabricantes cubren los gustos del a mayoría, hay también quien quiere todavía sacarle más partido a su teléfono o que sea mucho más “personal”. En la mayoría de las ocasiones son elementos harán rascarnos el bolsillo o, directamente, sólo son accesibles para los que tienen una cuenta corriente más abultada.

En el caso de Apple, desde el iPhone 5 sólo tenemos a nuestra disposición los modelos en colores plateado, gris espacio y dorado. La variedad cromática del iPhone 5c no la mencionaremos por el poco éxito que ha tenido, y la única pega es que en la familia de iPod Touch si que hay un color que, incomprensiblemente, nunca llega a los teléfonos.

Pero hay empresas que han hecho de esto su negocio como vamos a ver a continuación. Si tienes el dinero o las ganas necesarias, tu iPhone 6 puede ser único

Fred & Volk

Empezamos con algo potente. Fred & Volk es una marca de diseño de lujo y sus iPhone 6 personalizados son tan espectaculares como caros. Carcasas de oro de 24 kilares, cristal de zafiro pulido y titanio es lo que se ha utilizado para el diseño de la imagen que podéis ver. Además, esta empresa también cambia el material de la carcasa del iPhone 6 por otros como la madera, la fibra de carbono, etc. El precio, a partir de lso 4.499 dólares.

iPhone 6 con carcasa de oro y diseño especial Feld & Volk

 

GoldGenie

 

iPhone 6 con carcasa de oro de 24 kilatesOtros que, desde que salió el modelo dorado del iPhone han apostado por crear modelos realmente de oro. Con un precio desde 2.182 dólares es posible tenerlos en oro de 24 kilates, oro rosado o platino,. El logo de Apple, además, se puede cubrir de piedras preciosas o cristales de Swarosky.

iPhone6Parts

Módulo de la pantalla del iPhone 6 en color azul

Vamos a bajar a una opción apta para casi cualquier bolsillo. Iphone6Parts.com es una web, de tantas, que ofrece componentes no oficiales de los iPhone 6 pero en todos los colores imaginables. Frontales y carcasas azules, rojas, verdes, amarillas, etc. desde 99 dólares y que sólo nos costará nuestra habilidad para montarlo – o lo que nos cobre algún experto -.

Colorware

iPhone 6 Black Widow de colorware

Si hay un nombre en esto de personalizar dispositivos, tanto iPhone 6 como el resto, es Colorware. La empresa nos permite ponerle colores diferentes a cualquier pieza del iPhone 6. Incluso nos podemos comprar un terminal ya personalizado. El coste de la modificación del terminal son 299 dólares, pero podemos comprar un iPhone 6 desde 1.149 dólares. Eso sí, gastos de envío a parte y de vez en cuando encontramos modelos especiales como el “Black Widow” que podéis ver en la imagen.

Dbrands Skins

Vinilos para el iPhone 6 Dbrand

Esto ya es algo que podría considerarse un “truco barato”. Son “skins”, es decir, vinilos que tienen un tacto especial como puede ser el de la fibra de carbono por apenas 15 euros en muchos distribuidores y sin aumentar el grosor del dispositivo como lo hace una carcasa.

Carcasa Translúcida

Set de carcasas translúcidas de colores para el iPhone 6

Con un poco de habilidad, en AliExpress o DealExtreme, es decir, provenientes del lejano oriente, podemos encontrar propuestas como las de estas carcasas transparentes para cambiar la que viene por defecto en el iPhone 6 por apenas 40 dólares, lo que son poco más de 30 euros al cambio y envío gratuito.

¿Conocéis alguna propuesta más de personalización de terminales, tanto iPhone 6 como otros?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)