Se filtran fotos del nuevo S-Pen del Galaxy Note 5 que muestra nuevas funciones

Android

En los últimos dos días se han producido más leaks de interés que casi en todos los meses que llevamos de 2015, con algunos de los dispositivos más esperados del año asomando la patita. Por un lado el iPhone 6s Plus de Apple y por otro los Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5 de Samsung. Pero lo de hoy tiene que ver con uno de los elementos diferenciadores del phablet por excelencia de los coreanos.

Nuevo S-Pen a la vista

El caso es que la filtración de hoy tiene como protagonista a uno de los accesorios más clásicos de los Galaxy Note, eso por lo que se han hecho famosos y que en las últimas dos-tres generaciones no han contado con grandes cambios en su funcionamiento. Sobre todo en el hardware que, más o menos y salvando los cambios de forma, se mantiene intacto.

Pero resulta que en el caso del Galaxy Note 5, Samsung va a cambiar alguna cosa más de este stylus. Aunque su cuerpo parece el de siempre, así como el mítico botón que podemos pulsar para acceder a opciones en pantalla Air Command, ahora sí que se puede ver una variación importante. Justo en todo lo alto del S-Pen.

Si os fijáis en estas fotos es posible ver un nuevo botón que seguramente podrá pulsarse y que está por ver los cometidos que Samsung le asigna, ya que el típico de sacar o esconder la punta no tiene mucho sentido en este accesorio, por lo que podría abrir una completa gama de posibilidades.

S-Pen del Galaxy Note 5.

¿Extraer el lápiz automáticamente?

Ese botón en la parte superior seguramente ofrecerá nuevas opciones en conjunción con el software que traerá el Galaxy Note 5 y que bien podría tratarse de funciones para alternar escritura y borrado o cosas parecidas.

De lo que nadie duda es de que el nuevo phablet de los coreanos vendrá con un sistema de extracción automática del S-Pen que podremos activar desde el propio sistema operativo pulsando en un simple botón. Esto no impediría que se mantenga la extracción manual a la que muchos usuarios ya estamos acostumbrados desde que llegara un Galaxy Note a las tiendas hace ya cuatro años.

De todas formas, esperaremos un poquito (a principios de agosto, dicen) a ver lo que Samsung va desvelando sobre estos nuevos usos del S-Pen del Galaxy Note 5. Y ya que estamos, ¿cuál es el uso que creéis que tendrá ese botón en lo alto del lápiz inteligente? Venga, se admiten ideas.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > AndroidSpin


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 19 Jul, 15 22:47

    talvez el boton sea para extraer el lapiz, talvez sean imanes o algun sistema de resortes. grcias por la noticia, estoy asioso por tener este phabet

    0
  2. Anónimo 19 Jul, 15 22:54

    y que en las últimas dos-tres generaciones no han contado con grandes cambios en su funcionamiento.

    Tu te chutas tío.

    0
    1. Anónimo 28 Jul, 15 19:17

      Y que en las últimas tres generaciones ha sido el smartphone más completo, para que cambiar lo que ya funciona??

      0