Gestiona los métodos de pago de la tienda Play Store de Google

Android

El uso de la tienda de aplicaciones Play Store de Google es cada vez mayor, un ejemplo es que ahora mismo esta es en la que más desarrollos se descargan actualmente (otras cosa es la rentabilidad, como hemos comentado hoy mismo). El caso, es que es importante conocer cómo es posible gestionar las formas de pago que permite este trabajo de Google.

Bien es cierto que no estamos ante opciones complicadas en lo referente a la configuración, pero debido al gran uso de Play Store es algo que se debe conocer (independientemente que seas un principiante en el uso de Android o ya un experto que, por el momento, no ha prestado mucha atención a estas posibilidades). El caso es que una vez que se sigan los pasos que indicaremos es posible añadir, cambiar o eliminar las opciones disponibles y, por lo tanto, ajustar estas opciones para que se adapten a las necesidades de cualquier usuario.

A continuación vamos a explicar de forma sencilla lo que se debe hacer para que siempre tengas la forma de pago que mejor se adapta a lo que se necesitas en todo momento al comprar aplicaciones en Play Store (evidentemente, siempre hablamos de desarrollos que tienen un coste).

Configuración pagos Play Store

Lo que se tiene que hacer

En primer lugar, se debe ejecutar la tienda de aplicaciones que tienes en tu dispositivo Android. Esto hazlo de forma habitual, ya que no es especialmente relevante para llegar a buen puerto. Ahora utiliza el icono con tres líneas horizontales  que hay en la parte superior izquierda, justo al lado de la Barra de búsqueda. Selecciona la opción Mi cuenta.

Ahora verás los métodos de pago que tienes activadas en Play Store, como puede ser una tarjeta de crédito. Es posible ahora indicar uno nuevo simplemente eligiendo la opción Añadir una forma de pago y, entonces, seguir los pasos que aparecen en pantalla que son un asistente bien estructurado y muy claro. No hay pérdida.

Google Play Store se actualiza en Android.

También está la opción Más ajustes de pago, donde es posible modificar o eliminar los que tienes activos en este momento. Al utilizar esta opción se redirige a una página web para indicar de nuevo la contraseña que se tiene en la cuenta de Google y, entonces, aparece el listado correspondiente. Aquí simplemente debes ir seleccionado las que sean necesarias y realizar los cambios pertinentes, incluso cabe la posibilidad de establecer las predeterminadas. Todo sencillo, como se ha podido ver, pero de lo más útil incluso para las cuentas que pertenecen a niños pequeños o personas con pocos conocimientos.

Escrito por Iván Martín