Así será el nuevo Samsung Galaxy Tab S2 que se presenta esta semana

Android

Samsung prepara novedades para esta semana (el día 20) que comienza a partir de mañana, momento en el que podría presentar sus nuevos tablets, esos que vienen a competir directamente con los de Apple y que para este año 2015 ha cambiado algunas cosas importantes. Tan es así, que seguramente nos encontramos en un momento crítico del mercado en lo que a este segmento de dispositivos se refiere. Mirad.

Metal y cambio en el formato de la pantalla

Del Galaxy Tab S2 venimos conociendo detalles desde el pasado mes de febrero, antes de que abriera sus puertas el MWC de Barcelona, y ya nos señaló el camino que iba a tomar en lo que a líneas generales del dispositivo se refiere.

Seguramente, lo que más llama la atención de estos renders de prensa es que confirman todo lo que se ha venido hablando en dos elementos fundamentales: el cuerpo metálico que tendrá el nuevo tablet de los coreanos y su nueva relación de aspecto de la pantalla, que pasa de los 16:9 a los 4:3. Es decir, la misma del iPad.

Así, el panel que montará este Galaxy Tab S2 (de 9,7 pulgadas) reduce su resolución hasta los 1.536 x 2.048 pixels, es decir, la misma que llevan las pantalla Retina de los iPad desde su tercera generación.

Samsung Galaxy Tab S2.

Esto no es ni bueno ni malo en sí mismo pero sí un indicativo de que en el terreno de los tablets Apple es la referencia y las fórmulas que ha venido aplicando las que, con resultados en la mano, más convencen a la mayoría de usuarios. Aquí, Samsung no estaría haciendo más que reconocerlo e intentar, con acierto, seguir un camino que se ha demostrado que es el que prefieren sus potenciales clientes.

Nos hemos centrado en el modelo de 9,7 pulgadas, pero recordad que el Galaxy Tab S2 también llegará con una versión Mini de ocho, más pequeña pero con el mismo rendimiento de hardware que su hermano mayor.

Más fino y ligero

Uno de los detalles que más llaman la atención del Galaxy Tab S2 y que se confirman con estos renders de prensa es que será muy, muy fino en su diseño, quedándose en unos ínfimos 5,4 milímetros. Todo un hito que supera a los iPad Air 2 y que además se ve acompañado de un peso también muy pequeño de apenas 407 gramos.

Samsung Galaxy Tab S2.

Por lo demás, los Galaxy Tab S2 llevarán un procesador de 64 bits Exynos 7420 octa-core a 2,1 GHz, una GPU Mali T760, 3GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno ampliables vía microSD, y una cámara principal de 8MP más otra frontal de 2.

Su precio estimado se inicia en el modelo de ocho pulgadas en los 399 dólares para las versiones Wifi y a partir de ahí sube hasta los 498 para la versión 4G. Del mismo modo, el modelo de 9,7 pulgadas podrá comprarse a partir de los 499 dólares el Wifi y 598 el 4G. No convertimos a euros porque ya sabéis que estas compañías no suelen hacer esfuerzos con los precios y acaban usando la equivalencia 1:1 entre dólar y euro.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis