¿El LG G Pro 3 o el LG Nexus? Aparece el benchmark de un móvil con Snapdragon 808

Android

Como sabéis este año parece que vamos a tener un par de smartphones Nexus y que como innovación, Google ha confiado cada uno de ellos a una marca. Así, mientras Huawei se lleva el honor de quedarse con el tope de gama, LG (que ya fabricó los sensacionales Nexus 4 y 5) va a arriesgarse con el que podríamos definir como mid-range.

Los benchmarks vuelven a ‘cantar’

En estos tiempos en los que empiezan a agolparse las grandes novedades móviles del año, no hay nada como un buen benchmark, o un paso por la FCC, o por la TENAA, o por el importador indio, para enterarnos de lo que preparan algunas de las empresas más decisivas del sector. Y LG no solo tiene en mente ese LG Nexus, sino que hay un proyecto más que también tiene papeletas de ser el que hemos avistado hoy.

Concretamente se ha descubierto en las últimas horas un móvil con codename LGE LG-F600L que ha pasado por Geekbench para dejarnos algunos datos interesantes. El primero de ellos es que montará un procesador de seis núcleos que corren a 1,44 GHz y que bien podría ser el Qualcomm Snapdragon 808. Esto, directamente, descartaría de las posibilidades al LG G Pro 3 que será un phablet de gama alta que se ha venido especulando que tendrá un Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM y una pantalla cercana a las 6 pulgadas.

¿LG Nexus o LG G pro 3?

Si ese hardware (el del benchmark) fuera el definitivo, descartaría por completo al LG G Pro 3 de ser uno de los móviles que llevará la nueva generación de procesadores de Qualcomm, ese que también va a utilizar Sony o Huawei para el Nexus high, y que busca dejar atrás el mal trago de ese sobrecalentado Snapdragon 810. Aunque en las últimas horas ya se han leído informaciones que indican que incluso ese nuevo SoC no estará listo para los terminales que quieran llegar a finales de año, por lo que no podríamos tampoco descartar un Snapdragon 808 para el LG G Pro 3.

¿Un Nexus con 4GB de RAM?

Eso sí, de estar ante un LG Nexus, sin duda que esos 4GB de RAM serían una gran noticia porque salvo el Galaxy Note 5 y algún que otro tope de gama más, esa cantidad de memoria se nos antoja demasiado para un smartphone destinado al mid-range.

Por cierto, otro de los detalles que nos deja este paso del dispositivo por Geekbench es que su instalación de Android será la última de las últimas: la 5.1.1 que, seguramente, dará paso ya al lanzamiento de Android M en octubre-noviembre.

¿Cuál de los dos móviles creéis que es? Contadnos.

También os puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Jul, 15 15:45

    Veo difícil que sea el nexus , ya que este celular trae android lolipop 5.1.1……….. ya que lo veo dificil es por que dicen que los nuevos nexus traeran de fabrica android 6.0 osea ellos lo van a hacer oficial en un celular……
    Saludos

    0