Marshall London, el primer smartphone con doble puerto minijack para auriculares

Android

Puede que a pocos les suene la marca Marshall, pero es una de las firmas míticas del mundo del sonido, fabricando los amplificadores preferidos por muchos músicos durante décadas y que hace poco se ha lanzado al mundo de la electrónica con sus propios auriculares y altavoces bluetooth. Pero parece que no quiere quedarse ahí y el 17 de agosto lanza su primer smartphone, el Marshall London con doble minijack y muchas sorpresas para amantes de la música.

El Marshall London, así se va a llamar el primer smartphone de esta mítica marca de amplificadores que llega con la intención de dar un toque de su estilo al mundo de la telefonía móvil. Con un aspecto bastante elegante, imitando el estilo de sus míticos productos que hemos visto en los escenarios junto a las más importantes estrellas de la música, va debutar el 17 de marzo en Suecia con un precio que al cambio son cerca de 540 euros (4995 coronas suecas). 

Se espera que luego llegue a otros mercados pero mientras tanto podemos repasar sus características en las que sólo nos sorprende, por otra parte, su curiosa propuesta con un doble puerto minijack en su parte superior. Esto permitirá que dos usuarios puedan estar utilizando sus auriculares para compartir la música que suene en el terminal.

doble minijack y boton m

Fuera de esta característica única y del diseño, lo cierto es que el resto de sus especificaciones no están acordes al precio que tiene. Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y 720p de resolución, procesador Snapdragon 410 con 2 GB de RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD, batería de 2.500 mAh y una cámara posterior de 8 MP junto a una frontal VGA.

doble minijack y boton m

A pesar de esto, cuenta también con unos altavoces frontales que, al ser la marca que es, deberían tener un rendimiento excepcional, una rueda lateral para manejar el volumen a la “vieja usanza” y un botón “M” dedicado únicamente a lanzar la aplicación no sólo de reproducción sino de ecualización de la música a través de una aplicación universal. Lleva integrada también la aplicación LoopStack para las grabaciones así como una aplicación de DJ para hacer nuestras mezclas y es compatible con el estándar Bluetooth APTX, la “alta fidelidad” a través de esta conexión. Finalmente, el pack inicial se completa con unos auriculares Marshall que tienen un precio aproximado de 60 euros en el mercado, y con Android 5.0.2 Lollipop preinstalado bajo una interfaz propia.

ecualizador

Y es que parece que vienen marcas míticas a poner un pie en el mercado de la telefonía móvil. Ayer era Commodore 64 el que nos hacía soñar con los videojuegos más clásicos y hoy Marshall nos hace sentirnos unos “viejos rockeros”.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Marshall