Los pájaros de Rovio vuelven a la carga con Angry Birds 2

Android

Rovio, la desarrolladora detrás del juego móvil más popular de todos los tiempos, Angry Birds, ha desvelado que va a presentar un nuevo juego de la saga próximamente. Y esta vez no se trata de una entrega basada en el juego original con distintos tipo de protagonistas y mezclándose con famosas franquicias cinematográficas, sino que estamos hablando por fin de una auténtica segunda parte, para el juego protagonizado por los pájaros más carismáticos del mundo. Esta vez sí se trata de una continuación, esperemos que con mejoras reales.

A Rovio se le ha acusado muchas veces de estirar sin justificación alguna su título Angry Birds, con muchos títulos que sólo han ido reciclando una y otra vez las pautas del juego original. Más de 15 títulos se han publicado después del Angry Birds original, con temáticas muy distintas, incluso llegando a lanzar un título basado en el universo de George Lucas, Star Wars. Pero esta vez Rovio ha querido anunciar a través de un teaser el lanzamiento de una auténtica segunda parte de Angry Birds, que esperamos dote de suficientes novedades a este título como para volver a revolucionar el mundo de los videojuegos como lo hizo su predecesor.

Angry Birds 2

Nos emplazan a un evento el próximo 28 de julio en San Francisco donde revelarán esta nueva entrega del juego.  Hay que tener en cuenta que la llegada de Angry Birds al entretenimiento móvil sacando todo el partido a las pantallas táctiles, supuso una verdadera revolución en el diseño de videojuegos para dispositivos móviles.  Tras Angry Birds vio cómo se multiplicaban los juegos disponibles que se basaban en las físicas y los controles táctiles. La saga ha vendido tanto en dispositivos móviles como en consolas nada menos que 2 mil millones de copias en todo el mundo.

Angry Birds 2

Habiendo trascendido más allá de los videojuegos, ha llegado incluso a construirse un parque de atracciones basado en los pájaros de Rovio y lanzando una exitosa línea de merchandising con distintos modelos de camisetas, peluches, llaveros y todo este tipo de material promocional. Desde luego el anuncio por parte de Rovio de este Angry Birds 2 va a necesitar de novedades realmente trascendentes para que lo consideremos un digno sucesor del juego móvil más vendido de la historia. El listón está muy alto, y Rovio debe ponerse las pilas para dejar atrás ese estigma de compañía que ha estirado hasta las últimas consecuencias su divertida y original franquicia.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Hobbyconsolas