El Samsung Galaxy A8 ya tiene precio

Android

Ha sido uno de los lanzamientos, pese a circunscribirse en Asia de momento, que más interés ha levantando en las últimas semanas. El nuevo Samsung Galaxy A8, el interesante terminal con pantalla de 5,7 pulgadas y destinado a la gama media ya tiene precio oficial y, a buen seguro, va a dar que hablar.

El Samsung Galaxy A8, recordemos, ofrece unas completas prestaciones para un terminal que estaba enfocado a la parte más alta de la gama media, algo que también se ha traducido en su precio. Con un grosor de apenas 5,9 mm, se convierte en el terminal más delgado que ha creado Samsung y ofrece una pantalla SuperAMOLED FullHD de 5,7 pulgadas.

Diseño y características premium para la gama media

Con un diseño que mezcla el estilo de la Serie A y los nuevos Galaxy S6, ofrece un procesador Snapdragon 615, el octa-core de 64 bit hasta 1,5 Ghz, y una memoria RAM de 2 GB. También cuenta con cámara de 16 megapíxeles en la principal y una frontal de 5 megapíxeles, batería de generosas proporciones con 3.050 mAh, LTE, Android 5.1.1 Lollipop, 16 GB o 32 GB para el almacenamiento y admite tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Con modelos blanco, negro y dorado, el único detalle que nos faltaba conocer de este terminal que, de momento, sólo está disponible en China y algún que otro país asiático es su precio. Sin noticias de cuándo llegará a Europa, y tiene todas las papeletas para hacerlo, podemos ir haciéndonos una idea de lo que va a haber que soltar para hacerse con el dispositivo ya que tiene una “etiqueta” de 3.199 yuanes para el modelo de 16 GB y de 3.499 yuanes para el de 32 GB. Estas cifras, haciendo el cambio actual a euros, equivalen a 471 euros y 515 euros, respectivamente.

precios galaxy a8

¿Es demasiado caro el Galaxy A8?

Llega entonces el momento de la valoración ya que el coste puede sorprender a más de uno. La etiqueta de “gama media” que se le otorga a muchos terminales, sobre todo en China, hace pensar que finalmente estarán más cerca de los 300 euros que de los 500, algo que no se cumple con este dispositivo. Por otra parte, es un precio “lógico” para las prestaciones que ofrece y, sobre todo, por comparación con el resto de los integrantes de la Serie A, en la que se coloca al frente, por delante del Samsung Galaxy A7. No tendría sentido que fuera más barato que éstos.

Ahora bien, no deja de ser un coste que puede hacer mella en el éxito de este terminal, sobre todo frente a la propuesta que pueden hacer marcas como Xiaomi, Meizu o, dentro de muy poco, OnePlus con el OnePlus 2.

¿Creéis que a Samsung se le ha ido la mano con el precio del Galaxy A8? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)