Se confirma que el HTC One M8 recibirá actualización con Android M

Android

La cuenta atrás para la llegada de Android M a los primeros Nexus ya ha comenzado. Se espera que ese acontecimiento suceda en algún momento del último trimestre del año. A medida que se aproxima el día, también aumentamos la lista de modelos de otros fabricantes que tendrán la suerte de integrar la última actualización de Google. Entre estos modelos ahora podemos incluir también con seguridad el HTC One M8, eso a pesar de que cuando el firmware esté disponible contará con cerca de dos años en el mercado.

Tal y como sucede con la presentación de una nueva versión de la plataforma de Google, la historia se repite con Android M. Existe un periodo en el que la expectación gira, además de las novedades que integra la propia mejora de software, en torno a los modelos que serán compatibles. A este respecto los Nexus más actuales son prácticamente los equipos que pueden confirmarse en primera instancia, además de una práctica mayoría de dispositivos de otras marcas que cumplen ciertos requisitos técnicos y no acumulan más de año y medio en el mercado. Sobre el resto depende del departamento de soporte de cada fabricante, como así ha sucedido con el HTC One M8.HTC One M8 con Android M

Fuera de la media, pero apto

¿Por qué? Principalmente porque Android M saldrá en forma de actualización oficial para los Nexus 5, Nexus 6 y resto de terminales de Google compatibles durante el último tramo del año. Cuando eso suceda, el HTC One M8 habrá sobrepasado los 18 meses, el tope que suele establecer la delgada línea roja que delimita el fin del soporte técnico de un smartphone para recibir nuevas versiones de Android, a excepción de correcciones de errores y parches.

Tras casi dos años en el mercado, HTC One M8 rejuvenecerá con Android M

Sin embargo, HTC toma partido de la situación y se desmarca del resto al confirmar oficialmente, salvo cambios de última hora, que el HTC One M8 contará con Android M como actualización a finales de año. Así se puede ver en una de las respuestas de Mo Versi en Twitter a uno de los clientes de la marca. Este directivo de la firma responde de forma afirmativa ante la pregunta del usuario si el HTC One M8 recibirá Android M. No establece una fecha concreta, pero si valoramos que en anteriores ocasiones HTC lanzaba Lollipop para los M7 y M8 con relativa celeridad –tres meses después de la OTA oficial de Android 5.0- es de esperar que el smartphone se actualice entre finales de año y principios del que viene.

De este modo ya son dos los smartphones de HTC que se sabe que recibirán su ración de Android M. Nos referimos al mismo HTC One M8, pero también al modelo inmediatamente superior, el HTC One M9, y la versión vitaminada, el HTC One M9+. Ahora queda por ver si los esfuerzos del fabricante por complacer a sus clientes van más allá y concluyen confirmando la actualización del HTC One M7 con Android M.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police