Nuevos detalles del procesador y la pantalla del Nexus fabricado por Huawei

Android

Este 2015 va a ser sin duda un año bastante movido en Google, al menos en lo referente a su nuevo hardware, que con la llegada de dos teléfonos Nexus, ha doblado su tradicional apuesta anual de lanzar un sólo terminal nuevo. Y siendo por todos conocido que ambos teléfonos serán fabricados tanto por LG como por Huawei, hoy precisamente hemos conocido nuevas especificaciones del modelo fabricado por la compañía China y que podría estar destinado a una gama superior que el fabricado por LG. Vamos a repasar estos nuevos detalles.

Por lo visto hasta ahora, no hace falta hilar demasiado para darse cuenta que el dispositivo que está desarrollando Huawei para Google está orientado a competir con los principales buques insignia del mercado. Hoy se ha filtrado a través de evleaks, una serie de especificaciones e incluso la fecha que en se comenzará a vender el Google Nexus fabricado por Huawei. En ellas podemos ver especificaciones como el procesador o la pantalla, y es que el Nexus fabricado por Huawei, siempre en base a estas filtraciones, tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, lo que dotaría al terminal de un panel de extraordinaria calidad.

Nexus

También se ha filtrado el procesador que moverá a la nueva bestia de Google, y no es otro que el esperado Qualcomm Snapdragon 820, la nueva esperanza del fabricante para dejar atrás su mala experiencia con el sobrecalentamiento de su ya “popular” Snapdragon 810, gracias entre otras cosas a la nueva tecnología de fabricación de 14 nanómetros supervisada por Samsung. Otra de las características que se barajan para el nuevo Nexus fabricado por Huawei es un lector de huellas, algo que no tendría más trascendencia si no fuera porque el Android M que equipará el nuevo Nexus estará ya totalmente preparado para sacar partido a este tipo de funcionalidad, como pudimos ver en las conferencias de Google I/O.

Nexus

También el diseño del propio terminal ha sido objeto de filtración en el tuit que ha dado pie a estas especificaciones, asegurando que el cuerpo del nuevo Nexus fabricado por Huawei será íntegramente metálico. Por último, también se asegura que el nuevo Nexus se comercializará en el último trimestre de este año 2015, por lo que sería lógico pensar que el nuevo terminal llegue de la mano del nuevo y esperado Android M. En cualquier caso, queda claro que el terminal fabricado por LG estará destinado a la gama media y que este de Huawei será por fin el buque insignia que tanto ha deseado Google. Desde luego, hay unos buenos cimientos, si estas especificaciones se convierten en realidad.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > pocket now

Vía > evleaks