Filtrada toda la ficha técnica del Samsung Gear A que llegará con el Galaxy Note 5

Generales

El Samsung Gear A, también conocido hasta ahora como Orbis, es el siguiente wearable de la compañía coreana que recalará en el mercado al mismo tiempo que el Samsung Galaxy Note 5 – y se espera que compartan presentación -. Después de muchos rumores y filtraciones, tenemos ahora la que  sería su ficha técnica completa gracias al SDK que acaba de publicar la compañía y al que pueden acceder ya los desarrolladores.

Aunque muchas de las características que hoy se confirman ya se habían comentado, en esta ocasión vienen dadas por una fuente oficial como es el SDK, la herramienta que Samsung ofrece a los desarrolladores para crear nuevo software para sus dispositivos, y con el que sabemos ya todas las características del nuevo Samsung Gear A, el primer smartwatch redondo de la marca.

En primer lugar, y dado que su nombre carece del apelativo “Galaxy” – además de que Samsung ya ha dicho por activa y por pasiva que Tizen será el OS de sus wearables – contará con el software propio de la compañía en lugar de Android Wear. En su interior montará un procesador Exynos 3472 de doble núcleo capaz de alcanzar hasta 1,2 Ghz y con una GPU Mali-400 a 450 mHz, además de 768 MB de RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento para la muñeca.

Patente para un smartwatch de Samsung

Su batería será de 250 mAh, en la línea de estos dispositivos y contaría con una conexión Bluetooth 4.1, mucho más eficiente energéticamente, para la conexión con los terminales además de que existirá una variante con su propia conexión Wi-Fi (b/g/n) con soporte para Wi-Fi Direct. Contará, además, con GPS integrado, acelerómetro, giroscópio, barómetro y sensor de ritmo cardíaco junto a una renovada interfaz específicamente diseñada para esta nueva pantalla circular. Por cierto, esta última será Super AMOLED con una resolución de 360 x 360 píxeles.

Cómo también se venía comentando, y ya se había visto en una patente, el terminal contará con una corona móvil alrededor de la pantalla que servirá para gestionar las diferentes funciones del equipo sin tener que tocar la pantalla. Además, las correas contarán con el sello de diferentes artistas – algo que suele hacer la compañía tanto en sus terminales como en sus relojes -.

El lanzamiento se espera que se anuncie al mismo tiempo que el Samsung Galaxy Note 5, aunque si son reales los rumores, quizás el phablet se lance en agosto y la presentación del reloj se guarde en la compañía coreana para el mes de septiembre, durante la feria IFA 2015 de Berlín.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > SamMobile