Con WifiMapper para Android encontrarás redes inalámbricas abiertas, vayas donde vayas

Android

Aunque en los últimos tiempos, con la proliferación de las tarifas de datos con varios gigas de navegación (2, 5, 10 ó 20), ha hecho que muchos usuarios se olviden de ir enganchándose a redes Wifi, está claro que para ciertas tareas no hay nada como una red inalámbrica, tanto por su velocidad de conexión como por la estabilidad de la señal.

Busca redes a tu alrededor

Esta necesidad provoca que herramientas como WifiMapper sean fundamentales cuando necesitamos de una conexión fiable y toca buscarla de entre todas las que tenemos alrededor. Ahora, además, llega la versión para Android, que acaba de salir tras un proceso de Beta en los últimos meses que ha estado dentro de la sección testing de la Play Store.

Su forma de funcionar es bien sencilla ya que la app nos pide acceder a nuestra ubicación para consultar en su enorme base de datos qué redes Wifi tenemos a nuestro alrededor. El código de color que se usa en WifiMapper es bien sencill: los hotspot verdes significan que son gratis y los grises son de los que la aplicación no tiene datos para conectarnos o bien necesitan contraseña.

WifiMapper para Android.

OpenSignal está detrás de WifiMapper

WifiMapper no es una aplicación más de las que nos dicen qué redes Wifi tenemos abiertas a nuestro alrededor, sino seguramente la más completa de todas porque se nutre de la base de datos de OpenSignal, que cuenta con más de 650 millones de hotspots almacenados. Una auténtica monstruosidad que nos permite encontrar redes abiertas sin muchos problemas en cuanto pisemos el centro urbano de alguna ciudad o municipio de un tamaño considerable.

Eso sí, tened en cuenta que aunque hay redes Wifi abiertas puestas ex-professo para dar un servicio a clientes o ciudadanos en general (museos, bibliotecas, cafés, etc.), otras podrían ser focos potenciales de amenazas para nuestros dispositivos, por lo que hay que andarse con cuidado cuando damos el paso de engancharnos a alguna red sin conocer su procedencia.

Es por eso muy importante dejar siempre feddback de nuestra experiencia cuando terminamos de usar una red, para que a base de comentarios positivos en FourSquare, las propias Wifi vayan obteniendo una reputación de seguras que nos permitan en un futuro fiarnos de lo que otros usuarios opinan de otros puntos de conexión. Os dejamos un vídeo para que veáis cómo funciona y los enlaces de descarga para iOS y Android.

¿Usáis habitualmente redes Wifi para conectar vuestros móviles y tablets cuando salís de casa? Contadnos.

WifiMapper - Mapas de WiFi
Desarrollador: OpenSignal.com
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por José Luis