Commodore PET, el móvil para nostálgicos de los 80 que viene cargado de juegos de C64

Android

Pronunciar la marca Commodore significa tocar la fibra sensible a una buena parte de la comunidad de jugadores que vivieron aquel boom de la informática a finales de los 70, la década de los 80 y la primera mitad de los 90. Y si a esa marca le añadimos PET, 64 o Amiga, pues el combo nostálgico ya se dispara hasta límites insospechados.

El caso es que tras varios intentos de recuperar la gloria de la compañía que triunfó durante cerca de 20 años, ahora regresa en el único formato que le restaba por probar: el de los smartphones. Así, los actuales tenedores de la propiedad de la marca han pensado que la mejor forma de volver a saborear las mieles del triunfo pasa por recuperar el pasado.

Commodore PET, el primer ordenador

Además, no penséis que el nombre que han elegido es fruto del azar. Con mucho tino han decidido que su primer smartphone tenga la misma denominación que aquel primer microordenador de finales de los 70, el que enseñó el camino a los siguientes Commodore: los Vic-20, C16, C64, C128 y Amiga.

De todas formas, además del hardware que tendrá este móvil Android, hay que avanzar a los millones de fans de la marca que todavía quedan por el mundo que el dispositivo vendrá con emuladores y decenas de juegos de aquellas computadoras de 8bits. Por lo que esas señas de identidad retro no estarán solo en su carcasa y los logos que trae puestos, sino también en su interior.

Commodore PET smartphone.

Un hardware justo para tanta nostalgia

Parece claro que el comprador potencial de este Commodore PET será alguien que sepa perfectamente cuál es su significado como homenaje a una de las grandes marcas de los últimos 35 años. Porque más allá de eso, este terminal no destaca precisamente por los componentes que lleva. No es un tope de gama.

Para empezar, llevará una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD (1.920×1.080 pixels), chip Mediatek octa-core a 1,7 GHz con una GPU Mali T760, 2GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno ampliables vía microSD (donde seguramente estarán los emuladores y los juegos), dual-SIM y conectividad 4G, cámara principal de 8MP y otra frontal de 1, una batería de 3.000 mAh. y una instalación de Android 5.0 Lollipop.

Este Commodore PET tendrá dos versiones y la más potente se distinguirá de la básica por la memoria RAM, que en vez de 2 gigas llevará 3. Eso se notará en el precio ya que pasará a costar 365 dólares frente a los 300 del modelo más básico.

A día de hoy no hay fechas de lanzamiento en España aunque al ser la propietaria de los derechos de explotación una empresa italiana, ya ha avanzado cuáles son sus planes en Italia, Francia, Polonia y Alemania, donde ya tiene previsto ponerlo a la venta próximamente.

¿Qué os parece este móvil nostálgico ochentero con juegos de Commodore? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Commodore


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 17 Jul, 15 15:20

    Me parece que no lo va a comprar ni el tato. Ya hay apps con las que puedes jugar a esos juegos.

    0
    1. Anónimo 12 Ago, 15 19:18

      Ya te digo.

      0
  2. Anónimo 15 Ago, 15 1:48

    Si no leyeron las especificaciones…

    Alto movil

    0