Posibles dimensiones del Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5 al descubierto

Móviles

Si las filtraciones están en lo cierto, tanto el Samsung Galaxy S6 Edge Plus como el Samsung Galaxy Note 5 serán presentados el próximo 12 de agosto. Sin embargo, hasta el día de su puesta en escena tenemos tiempo de conocer más y más detalles acerca de los modelos. En esta ocasión la filtración a manos de un fabricante de fundas nos deja sobre la mesa las posibles dimensiones de los dos dispositivos, las medidas de la carcasa, incluido el grosor.

La condición de phablet del Samsung Galaxy Note 5 ya nos adelantaba que las dimensiones del modelo no se alejarían demasiado de las marcadas por la anterior generación del modelo. Solo un marcado rediseño, con un más delgado bisel de la pantalla y un grosor reducido son las condiciones para ver una mejoría en este aspecto. En cuanto al Galaxy S6 Edge Plus, todo lo que gira en torno a sus medidas es una incógnita, ¿o no?

Datos logrados a través de los fabricantes de fundas

Ahora, tras la última filtración de características de ambos modelos tenemos en la mano medidas precisas de los dos phablet. Por supuesto, no hay certeza de que sean correctas, pero el hecho de que la filtración haya sido producida por un conocido fabricante de fundas es cuanto menos significativo. Y es que es de sobra conocido el negocio oculto que existe entre trabajadores de los fabricantes de smartphones y los de accesorios no oficiales puesto que llegar cuanto antes al mercado y ofrecer una alternativa más económica a las fundas oficiales puede ser un chaleco salvavidas de cara a sus intereses comerciales. Por tanto, no es de extrañar que las medidas de la carcasa de ambos modelos ya circulen por la Red producto de negocios interesados, algo que confiere cierta veracidad a la filtración.

Dimensiones

De un modo u otro, GSMArena se hace eco de unas imágenes renderizadas en las que aparecerían las carcasas de los Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Samsung Galaxy Note 5. Son imágenes esquemáticas orientadas a proporcionar las mentadas dimensiones de la carcasa. No obstante, nos permiten atisbar algunos detalles del diseño de los terminales. En el caso del S6 Edge Plus, las imágenes dejan ver una carcasa con curvas prácticamente idénticas a las mostradas por el Samsung Galaxy S6 Edge. A destacar, la zona prominente de la cámara, que sobresale respecto a la superficie que conforma la carcasa trasera. En lo que respecta a las cotas, la imagen muestra unas medidas de 154.4 x 75.8 x 6.9 milímetros.

En el caso del Samsung Galaxy Note 5, los render nos ofrecen unas dimensiones de 153.3 x 76.1 x 7.9 milímetros. El grosor, no tan reducido como el del S6 Edge Plus, sería motivo suficiente como para dar validez a los rumores que indican que Samsung incluirá una batería con capacidad para 4.100 mAh.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena