Más detalles del Motorola Moto G 2015: versión con 2 GB de RAM, precio y fecha de presentación

Día intenso en torno a la novedad que supondrá el lanzamiento del Motorola Moto G 2015. Si a primera hora de la mañana se filtraba la más que probable posibilidad de que el nuevo Moto G sea introducido en el programa de personalización de la marca –Moto Maker- ahora sale a la luz la hipotética fecha de presentación del modelo. Por si fuera poco trasciende que el pequeño de los Motorola tendrá hasta tres versiones, una de éstas diferenciada por contar con 2 GB de memoria RAM. Por si fuera poco, ya suenan campanadas en torno al precio que adquirirá el smartphone.

Motorola ha sabido colocarse en un lugar privilegiado en el mercado de gama media con las distintas generaciones del Moto G presentadas hasta el momento. Sin embargo, la competencia evoluciona y el fabricante, ahora en manos de Lenovo, se ve en la obligación de plantar cara; sobre todo a las incipientes marcas chinas que aprietan con modelos económicos muy competitivos en el mismo segmento en donde hace poco más de un año Motorola era dominadora absoluta con su Moto G. La reacción de la marca vendrá en forma de Motorola Moto G 2015, modelo del que ya conocemos un buen número de detalles y a los que tenemos que sumar nuevas características técnicas, la posible fecha de presentación y precio de lanzamiento.Carcasa con certificacion IP X7 del Motorola Moto G

Detalles y características de gran repercusión

La información procede de Brasil, y lo cierto es que no es un precedente. Debemos recordar que ya tuvimos constancia de la existencia de una versión 4G del Moto G a través de filtraciones desde el país sudamericano y la propia página oficial del fabricante. Ahora los datos han sido publicados por un portal de dicha región y de los cuales se ha hecho eco GSMArena. La recopilación de información es cuanto menos interesante por la concentración e importancia de la misma, que pasamos a detallaros a continuación.

La publicación del medio brasileño nos hace un resumen de las especificaciones del Motorola Moto G 2015. Las primeras listadas no entrañan mayor misterio puesto que ya las conocíamos de anteriores filtraciones. Nos referimos a los detalles técnicos de la pantalla, procesador, conectividad y batería. En cambio, debemos añadir otras especificaciones como son las distintas versiones que compondrán el Moto G en base a la memoria interna y memoria RAM. Y es que a las previsibles opciones de 8 y 16 GB internos (esta vez sí con soporte para tarjetas microSD), también hemos de añadir modelos con 1 y 2 GB de RAM. De este modo es previsible que la versión con 8 GB de memoria interna llegue con 1 GB de RAM y el modelo con 16 GB pueda escogerse con 1 o 2 GB de RAM. Esta tercer versión, la más completa, se atisba como la más competitiva para seguir la estela de la tendencia en la gama media.

Del mismo modo se destapa que el nuevo Moto G integrará una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y la cámara frontal ascenderá igualmente de resolución, aunque hasta los cinco megapíxeles.

Otra de las novedades que llegarían sería la de disponer de una carcasa resistente al agua y al polvo puesto que se adelanta que el Motorola Moto G 2015 dispondrá de certificación IPX7. De este modo Motorola obtendría más puntos de cara a la competencia y en especial para rivalizar con el Sony Xperia M4 Aqua.Perfil del Motorola Moto G 2015

Posible fecha de presentación y precio

Todo esto y el resto de características del Motorola Moto G 2015 las conoceríamos en detalle el próximo 28 de julio, fecha hacia la que apunta el medio brasileño, según éste, informado por una fuente cercana a la marca. De hecho, la información proporcionada se extienda hasta el punto de ofrecer un avance del precio que adquirirá el modelo. Se habla de 287 dólares, al cambio unos 260 euros. No obstante, hemos de puntualizar que el precio fijado sería orientado para el mercado brasileño donde el coste de los smartphones es superior a la media, por lo que se espera que esa cifra se vea redondeada hasta los 200 euros para el mercado internacional, la cual se situaría cerca del precio de la actual generación del Motorola Moto G.

A continuación, un resumen de las características técnicas conocidas hasta la fecha del Motorola Moto G 2015:

  • Pantalla HD de 5 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1.4 GHz
  • Conectividad LTE Advanced
  • Memoria interna de 8 y 16 GB (más microSD)
  • Versiones de 1 y 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 2.470 mAh
  • Carcasa con certificación IPX7