Listado completo de las mejores apps y juegos de Google Play sin pagos “ocultos”

Android

Los pagos “ocultos”, o como se llaman técnicamente “in-app”, son la base del negocio freemiun que tanto éxito ha tenido en los smartphones, tanto iOS como Android. Sin embargo, no deja de ser un incordio para muchos usuarios que les gustaría tener una aplicación o juego, tanto gratis como pagando, que solo supusiera eso, un pago y contar así con todas las funciones del sofware. Parece que un usuario de Reddit se cansó de esta situación y ha creado una lista para no tener que encontrarse con ellos.

El usuario uspmm en Reddit ha creado NoIapApps.com, que se puede traducir por “No In App Payments Apps”, una web / catálogo online en el que se ha preocupado de recoger las aplicaciones que carecen de esta característica tan desesperante para muchos.

Lo cierto es que el diseño no es nada atractivo, pero tampoco busca eso. Para poder poner algo de orden en estos datos, el creador de esta particular web que además podemos visitar por categorías y también mostrar las que son gratuitas y no, ha incluido algún que otro baremo. El primero, de calidad, ya que sólo están presentes las que tienen 4 estrellas o más en Google Play. Y el segundo es de notoriedad, dado que sólo han entrado en la lista las que cuentan, al menos, con 10.000 descargas.

Google Play Store se actualiza en Android.

De hecho, cada listado podemos organizarlo después tanto por precio, valoración o número de descargas, ofreciendo una mejor forma de navegar entre estos contenidos. Esto hace la lista de NoIapApps.com bastante interesante para encontrar no sólo apps y juegos de calidad, sino sinr ninguna sorpresa tanto si nos la descargamos gratuitamente como si pagamos por ella.

El secreto de esta lista está en los datos que se ofrecen desde GooglePlayAppsCrawler, una enorme base de datos de aplicaciones de Google Play actualizada a junio de 2015. Una herramienta que seguro muchos desarrolladores agradecerán para conocer lo que se cuece en Google Play y que puede ser utilizada para crear estadísticas y herramientas como NoIapApps.com que aprovechan o muestran la situación actual de la tienda de aplicaciones de Google.

De este modo, pese al aspecto de la web creada por uspmm, merece mucho la pena debido a que no sólo está actualizada hasta el mes pasado, sino que nos asegura tanto calidad en las descargas como que no nos vamos a encontrar sin “vidas” o características bloqueadas si no pagamos un poco más por esa aplicación.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)