Un vídeo muestra el arranque de Android M en el OnePlus One

Android

El OnePlus One tiene asegurada la actualización oficial con Android M. Habrá versión tanto a través de una ROM de CyanogenMod como de OxygenOS. Sin embargo, aún no hay fecha concreta prevista para la liberación de la pertinente actualización OTA y esa situación propicia que los desarrolladores integrados en la Scene Android tomen partido. Tal es el caso de una persona que ya ha conseguido compilar un port de la segunda Android Preview de Android M que, por el momento, consigue arrancar el sistema, tal y como muestra el siguiente vídeo.

No es un Nexus, pero por ahora el OnePlus One tiene soporte de software lo suficientemente competitivo como para mantenerse actualizado con prácticamente lo último de la plataforma de Google. Si bien Android 5.1.1 es la última versión oficial disponible, el buscador tiene en pleno desarrollo la versión definitiva de Android M, el próximo gran cambio de la plataforma. Cuando eso suceda, los fabricantes y desarrolladores dispondrán del código fuente necesario para compilar las ROM oficiales basadas en Android M. Sin embargo, los desarrolladores involucrados con la comunidad Android son capaces de lograr avances como el siguiente.Port de Android M para el OnePlus One

Primeras dosis de Android M para el OnePlus One

Y es que tal y como se puede ver en uno de los hilos de los foros oficiales de OnePlus, un desarrollador conocido por el Nick Aaahh ha logrado compilar el primer port de Android M basado en la versión para desarrolladores publicada por la gran G hace semanas. De hecho, este usuario anunciaba en primera instancia que tomaría las riendas del desarrollo del port a finales de mayo, después de la presentación oficial de Android M. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido que el OnePlus One arranque con el firmware desarrollado.

Un prueba de la primera fase de desarrollo

Así lo muestra el siguiente vídeo. Lo cierto es que la calidad del mismo deja bastante que desear, pero de algún modo se coloca como la prueba irrefutable de que el port existe. Eso sí, las limitaciones técnicas –no disponer de drivers- propicia que el port sea nada más una muestra de que está por venir. Como se puede ver, la ROM no es funcional dado que gran parte de los servicios y apps del sistema no funcionan –se producen “FCs”-. Por tanto, habrá que seguir de cerca los pasos de Aaahh en dichos foros, aunque es de esperar que no tarden en aparecer versiones Nightly de CyanogenMod y otras ROM AOSP basadas en Android M Dev Preview.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foros OnePlus

Vía > TechCrunch