Se perfila un Samsung Galaxy Note 5 con 4 GB de memoria RAM DDR4

Móviles

Los 4 GB de memoria RAM dejarán de ser una exclusividad de modelos como el Asus Zenfone 2 y OnePlus 2, al menos tras la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 5. Y es que SamMobile vuelve a sacar partido de sus fuentes privilegiadas en la compañía al, según éstas, confirmar una de las principales características técnicas del phablet, una de las que aún están en el aire. Nos referimos a la memoria RAM, cuya información apunta a una configuración Dual Channel con 4 GB del tipo DDR4.

La información que va dibujando la silueta del inminente Samsung Galaxy Note 5 gana poco a poco envergadura. Tanto es así que ya percibimos gran parte de los detalles técnicos y de diseño con los que nos sorprenderá la marca surcoreana, previsiblemente en agosto. Pocas dudas se ciernen ya en la parte del hardware, donde el rasgo más significativo será la introducción de un SoC que aglutinará gran parte de los chips de primer orden tales como el procesador, la GPU, el módem, la memoria interna y la memoria RAM.CPU Exynos del Samsung Galaxy Note 5

 4GB DDR4 a bordo

Si sabemos que ese encapsulado daría cabida en un solo chip a componentes tales como un procesador Samsung Exynos 7422 con proceso de fabricación en 14 nanómetros y configuración de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, ahora conocemos por parte de SamMobile que el fabricante dará el salto a la memoria RAM de 4 GB DDR4 y que, como novedad, vendrá integrada en el SoC. Por tanto, la diferencia respecto a la actual generación del phablet, el Samsung Galaxy Note 4, será de 1 GB adicional. Lo cierto es que el soporte del sistema (lo más probable es que se trate de Android 5.1 Lollipop) y la tecnología de los 64 bits propiciará que el dispositivo pueda aprovechar íntegramente esos 4 GB, cifra que llega este año por primera vez a este tipo de dispositivos electrónicos. Como ya os hemos adelantado en anteriores ocasiones, por ahora existen modelos con esta característica. El Asus Zenfone 2 ya se puede adquirir por un precio inferior a los 300 euros y OnePlus confirmaba la semana pasada que una de las novedades del OnePlus 2 será la introducción de 4 GB de RAM.

Un breve repaso a lo que sabemos del Note 5

Con el dato que nos pone tras la pista de la memoria RAM que integrará el Samsung Galaxy Note 5 pasamos a ampliar el capítulo de características técnicas del phablet. Y decimos phablet porque el dispositivo apunta a la incorporación de una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas, con resolución 2K o 2.560 x 1.440 píxeles. A esto debemos unirle la CPU Samsung Exynos 7422, una evolución del procesador que estrenaba este año el Samsung Galaxy S6. También incluirá un módem LTE Samsung Shannon 333 para dotar al equipo de conectividad inalámbrica 4G+. En el plano visual lo más destacado sería comentar la adopción de una carcasa unibody de aluminio con capa trasera rematada con cristal endurecido, línea estética heredada del Galaxy S6, además de cuatro tonalidades iniciales tales como el blanco, el perla, oro y negro. Cómo no, la propia carcasa también vendrá provista de sistema de carga inalámbrica por inducción.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile