Aquí tenéis 10 problemas de la Beta de iOS 9 y sus posibles soluciones

Apple

Aunque la tercera Beta para desarrolladores, así como la primera pública de iOS 9 ya empiezan a tener un funcionamiento relativamente normal, sin muchos de los fallos que llegaron en los primeros días, no quita para que existan errores que vais a padecer hasta que Apple se ponga manos a la obra para corregirlos. Pero por suerte, algunos de estos bugs tienen solución.

Pérdida de conexión de datos tras salir de un Wifi

Seguro que os ha pasado que salís de un sitio con cobertura Wifi y al perder esa señal, os quedáis sin datos. Esto es porque iOS 9 no es capaz en algunas ocasiones de recuperar la información de nuestro operador, y nos quedamos en blanco, sin poder enviar o recibir nada de nada.

Problemas iOS 9 Beta.

Para corregirlo, funciona en muchas ocasiones ir al menú de Ajustes > Datos móviles y desactivar la opción. Esperamos unos segundos y volvemos a activarlo. Os debería funcionar.

Sacar fotos con botón de volumen no funciona

Hay quien reporta que al intentar sacar fotos disparando con alguno de los botones de volumen es imposible y tiene que usar el que aparece en la app de cámara de iOS 9. Por desgracia no hay solución, más allá de que Apple lo corrija en la próxima Beta que publique.

Problemas con el Wifi en la Beta Pública

También, podríais tener problemas a la hora de conectaros a redes Wifi, conocidas o no, por lo que es un tremendo problema cuando llegamos a casa y no hay forma de tener una conexión rápida.

Problemas iOS 9 Beta.

El primer truco que podéis poner en marcha es borrar todos los settings de redes, para empezar de cero a guardarlas. Si no queréis un método tan agresivo, siempre podéis ir a la red que no os funciona y olvidarla para volver a guardarla desde el listado de Wifis disponibles.

Problema con la barra de status

¿La barra de status de iOS 9 se vuelve un poco loca? No hay problema, simplemente debéis ir a los Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes. Os debería funcionar pero mirad qué es lo que pasa cuanto todo va mal.

iOS 9 da mal la hora en el móvil

Si ves mal la hora a pesar de tener activada la actualización automática, podéis probar a arreglarlo dentro de Ajustes > General > Fecha y hora > Ajustas automáticamente > Desactivar. La metéis a mano y a esperar a que Apple haga su trabajo en la siguiente versión Beta.

Problemas iOS 9 Beta.

¿No puedes instalar la Beta Pública?

En caso de que no os detecte la Beta Pública de iOS 9 desde alguna Developer Edition, que sepáis que esto se debe a un problema de profiles. Es un proceso que os explicamos hace unos pocos días y que si seguís al pie de la letra conseguiréis la última de las Beta que los de Cupertino han publicado.

Problemas iOS 9 Beta.

Problemas de batería con iOS 9

Algunos usuarios hablan de que la autonomía de sus terminales se viene abajo con la última actualización de la Beta. Si os ocurre esto, probad a ir a Ajustes > General > Uso > Uso de la batería y mirad cuál es la primera app que más gasta. Una vez localizada, desinstalarla y volverla a poner en el iPhone o iPad. Si el problema persiste, considerad quitarla para siempre.

Login constante en iTunes Store

Si tu iPhone o iPad te está pidiendo constantemente que metas la contraseña de tu ID de Apple en iTunes Store, te recomendamos que vayas a Ajustes > Touch ID & Passcode > iTunes & App Store > Desactivar. No os debería volver a dar la lata.

Error 69 al instalar la Beta de iOS 9

Aquí poco podemos hacer, más allá de probar a instalar la Beta desde otro ordenador o incluso cambiar el cable. Pero lo normal es que tengamos que volver a dar de alta el UDID en tu programa de desarrolladores para que la instalación llegue a buen puerto. Aunque si no tienes inconveniente, la Beta Pública puede servirte.

¿Y si nada de lo anterior funciona?

En caso de que todo lo anterior no te funcione y creas que es un problema limitante en el uso diario de iOS 9, siempre es posible retornar a iOS 8.4 desde iTunes, restaurando más tarde el último backup que realizamos antes de subir a la Beta del último OS de Apple.

Escrito por José Luis