Twitch para Android ya te permite hacer lo que quieras mientras sigues una emisión en streaming

Android

En los últimos años han proliferado las herramientas que permiten compartir todo lo que hacemos cuando jugamos y el paradigma de ese cambio tiene un nombre: Twitch. Con esa plataforma, que cuenta con aplicaciones móviles y todo, es mucho más sencillo ver las partidas que llevan a cabo otros jugadores de todo el mundo así como emitir la nuestra, por si andamos haciendo algo de mucho interés para los demás.

Y como sabéis, desde el pasado mes de abril Twitch llegó a Android y aunque estaba muy bien tenerla, no nos permitía hacer otras cosas mientras andamos jugando, escribiendo textos o lo que sea que tengamos entre manos. Es decir, si veíamos algo en streaming teníamos que dejar todo lo demás que nos fuera entrando en el terminal.

Juega y mira

La última actualización de Twitch para Android permite precisamente no dejar de hacer lo que tengamos entre manos, ya sea escribir un mensaje, navegar por internet o incluso jugar ya que el nuevo cliente de la app permite un modo ventana (pop-up) que se puede ajustar en tamaño y que se coloca por encima de lo que estamos haciendo.

Como podéis comprobar aquí debajo, es posible ver en directo la partida de un juego que alguien esté disputando en PS4, Xbox One, PC o lo que sea, mientras jugamos a las cartas en Hearthstone para Android, lo que no está nada mal.

Hearthstone con Twitch

Es más, en un combo realmente interesante, podríais ver la partida que alguien grabó en Hearthstone para derrotar a un enemigo concreto y mientras jugáis, comprobar las técnicas que utilizó para acabar con él. Una ayuda más que efectiva pero que de momento se reduce a los grandes nombres ya que en el ámbito de los juegos móviles es todavía muy complicado encontrar contenidos dentro de Twitch para muchos de los títulos más populares.

No confundir con emitir partidas

Twitch de momento no nos permite emitir desde nuestro terminal y solo sirve como visualizador de todo el contenido que la red social de gaming tiene alojados en sus servidores. Recordad que no solo sirve para ver las partidas que se van jugando, sino que cada día más, las empresas de desarrollo utilizan esta plataforma para retransmitir en directo presentaciones, o inclusos premieres mundiales de algún personaje, DLC o contenido extra que llegará pronto.

Si no la habéis probado, os la recomendamos porque encontraréis miles de horas y horas de interesantes gameplays.

Twitch
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Escrito por José Luis