Las mayores “bestias” con Snapdragon 820 que llegarán en 2015

Android

En lo que resta de año 2015 se espera que Qualcomm de el do de pecho y deje atrás todas las dudas que ha sembrado con el polémico Snapdragon 810 que ha protagonizado muchas críticas gracias a su excesivo sobrecalentamiento, que ha dado al traste con el rendimiento de muchos buques insignia. Uno de los que más lo ha sufrido ha sido el HTC One M9, que ha visto cómo su rendimiento se ha visto seriamente afectado por el calentamiento del procesador, vamos a repasar los terminales que llegarán con el esperado Snapdragon 820 durante 2015.

Sin duda los grandes fabricantes no van a faltar a la cita, y tampoco van a renunciar a dar un golpe en la mesa con el lanzamiento de un terminal con el esperado Snapdragon 820, sus principales características son sus ocho núcleos y una nueva tecnología de fabricación de 14 nanómetros supervisada por la propia Samsung para asegurarse de que no se calentará demasiado. Estos son los ejemplos más destacados de los teléfonos que llegarán tras el verano con este procesador.

LG G4 Pro

Poco se conoce de este nuevo buque insignia de la firma LG, pero desde luego sí que se espera que se mueva gracias al nuevo procesador de Qualcomm. Entre las características que se esperan de él destacan el propio procesador Snapdragon 820, así como una pantalla de grandes dimensiones con 5,8 pulgadas QHD, memoria RAM de 4GB LPDDR4 o 64GB de almacenamiento interno. Uno de sus aspectos más destacados sería la cámara de gran calidad con nada menos que 27 megapíxeles en la parte trasera y 8 megapíxeles en la delantera, e incluso se ha barajado un novedoso escáner del iris.

Snapdragon 820

Xiaomi Mi 5 Plus

La bestia china que llegará tras el verano tendrá un Snapdragon 820 como corazón con 4GB de RAM LPDDR4. Además de una pantalla de grandes dimensiones, con 5,7 pulgadas y tecnología IPS con una resolución de 2560 x 1440 píxeles protegida por un Gorilla Glass 4. El almacenamiento interno del Xiaomi Mi5 Plus será generoso, con 64GB. La cámara trasera del Xiaomi Mi5 Plus será de 13 megapíxeles con doble flash y con un sensor de 4 megapíxeles en la parte frontal del terminal.

Snapdragon 820

Xiaomi Mi 5

Aunque no se ha confirmado en la TENAA como su hermano mayor, las especificaciones del Xiaomi Mi 5 también se esperan que estén presididas por un Snapdragon 820, aunque todavía se desconoce si tendrá 3GB o 4GB de memoria RAM. A esto hay que sumarle una pantalla LCD de 5,2 pulgadas con resolución 2K. La cámara trasera tendrá un sensor de 16 mega píxeles  y otro frontal de 13 mega píxeles. Sobre el software, se espera que el Xiaomi Mi 5 llegue con el nuevo MIUI 7 basado en Android 5.1 Lollipop. Su batería sería de 3.000 mAh con la propiedad de cargarse al 30% en sólo 5 minutos y al 100% en sólo 40 minutos.

Snapdragon 820

Sony Xperia Z5

Desde hace muy poco conocemos que además del Xperia Z3+, Sony tiene en mente para este 2015 la llegada del auténtico sucesor de estos terminales, el denominado Xperia Z5. El procesador Snapdragon 820 será el encargado de hacer olvidar el calentamiento del Z3+ acompañado de unas interesantes especificaciones. De momento poco se conoce sobre él, pero se espera que tenga una cámara de 21 mega píxeles con sensor Sony Exmor RS IMX230, lector de huellas, conector USB Type C, una batería de 4,500 mAh y dependiendo de la fecha en que se lance, el mismísimo Android M.

Snapdragon 820

HTC Aero

Para terminar con los smartphones que esperamos equipen el Snapdragon 820 de aquí a finales de año, vamos con la gran esperanza de HTC. Después de los problemas del HTC One M9 con el Snapdragon 810 que tan buen rendimiento prometía, se espera que el nuevo buque insignia de la marca llegue para olvidar estos problemas, por eso lo único que ha trascendido de él hasta ahora es que equipará el tan esperado y deseado Snapdragon 820.

Snapdragon 820

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz