Así se instala paso a paso la Beta pública de iOS 9 en tu iPhone o iPad

Apple

Ayer por la tarde Apple liberaba la primera Beta pública de iOS 9, justo 24 horas después de que llegara la tercera para desarrolladores. Una build que, como ya os explicamos tiene mejor pinta y puede ser instalada en dispositivos de calle para que aquellos usuarios interesados en tenerla ya la puedan llevar en sus iPhone o iPad sin que les dé demasiados problemas. Sin necesidad de tener que pagar por ser developer.

No os asustéis, todos podemos tener iOS 9

Ayer, al escribir la noticia, leí varios comentarios de usuarios por Twitter que empezaron a preguntar que si eso de pertenecer al programa de pruebas de Betas de Apple era una iniciativa solo disponible para un reducido grupo de usuarios seleccionados por los de Cupertino, o si podía acceder cualquier persona. Y la respuesta es sí, simplemente debemos tener una ID activa y ganas de probar (y tener problemas).

Así que si queréis tener esta misma tarde esa primera Beta pública de iOS 9 instalada, no tenéis más que seguir unos sencillos pasos, mirad:

Instalar Beta pública iOS 9.

  1. Lo primero es coger el iPhone o iPad que queréis usar para instalar la Beta pública de iOS 9. Una vez con él, cogéis Safari, lo abrís y vais a la URL: beta.apple.com/sp
  2. Allí veréis las condiciones generales de uso y arriba del todo una serie de opciones. La primera que debemos escoger es la de Sign in para introducir nuestra ID de Apple
  3. Una vez dentro, y en la misma barra de navegación, vamos hasta Enroll Your Devices y la seleccionamos
  4. Aparecerá una pantalla con unos pasos que, primero, nos recomiendan hacer una copia de seguridad con el ordenador antes de proseguir. Ojo, no hablan de backup de iCloud así que vosotros veréis…
  5. A continuación toca bajarse el Profile que va a permitir al iPhone descargase la Beta pública de iOS 9
  6. Una vez descargado el Profile, nos llevarán a un menú de Ajustes donde nos pedirá que instalemos eso que nos hemos descargado: aceptamos
  7. Introducís el código PIN de vuestro iPhone o iPad
  8. Aceptáis y dais consentimiento  a la instalación del perfil
  9. Finalmente, reiniciamos el iPhone o el iPad

Instalar Beta pública iOS 9.

A partir de aquí ya solo queda ir hasta Ajustes > General y en Actualización [de] software, buscar la nueva versión, que será la 9.0 y que tiene un peso (según el dispositivo) de algo más de 1 giga. Recodad que tendréis que tener al menos unos tres para poder realizar la operación y una vez terminada, ya tenéis vuestro iPhone o iPad actualizado con la Beta pública.

Si lo probáis, contadnos qué tal la veis y si no os da demasiados fallos, sobre todo con las aplicaciones de terceros.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Apple Beta Software Program