Cómo convertir el Samsung Galaxy S6 o S6 Edge en un Nexus

Android

Sin duda son los dos terminales más destacados del momento, el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Tanto por su diseño como por su hardware son los dos teléfonos más deseados por los consumidores. Pero sin duda el punto más flojo de estos terminales, y en algunos casos de otros terminales Samsung, es su software, la capa TouchWiz que en algunos casos puede llegar incluso a restar potencia del terminal mientras funciona en segundo plano. Hoy os explicamos cómo convertir el Samsung Galaxy S6 o S6 Edge en un Nexus.

El por qué convertir el Samsung Galaxy S6 en un terminal Nexus es algo bastante lógico, y es que el sistema que equipan los terminales de Google es el Android puro que desde Mountain View han distribuido a los fabricantes, y que estos después han ido añadiendo sus propias capas y apps. Si queremos un Galaxy S6 con este aspecto puro alejado de TouchWiz, podemos hacerlo de dos formas diferentes.

Cómo obtener Material Design en el Samsung Galaxy S6 o S6 Edge

La forma más sencilla de convertir el Samsung Galaxy S6 o S6 Edge en un Nexus, es adoptar su apariencia de Material Design, y poder hacerlo ahora es muy sencillo. Sólo tenemos que visitar la tienda de temas. Para esto sólo hay que mantener pulsada la “home” o el “escritorio” del Galaxy S6 y pulsar sobre el icono de “temas” para poder ver la tienda con todos ellos.

Samsung Galaxy S6

Para que nuestro terminal adopte un aspecto similar al del Nexus, sólo habrá que buscar y encontrar el tema “Material Design” que se encuentra en la sección “Modern & Simple” e instalarlo, desde este momento el aspecto de la interfaz de nuestro Galaxy S6 habrá cambiado radicalmente, asemejándose mucho más al de un Nexus. Aunque esta opción no es perfecta, porque aunque tenga un aspecto más parecido al de un Nexus, todavía tendrá algunos elementos de TouchWiz.

Samsung Galaxy S6

Cómo convertir el Samsung Galaxy S6 en un Nexus mediante launcher

Para obtener una experiencia prácticamente idéntica a la de tener instalado el sistema original de Google en nuestro Galaxy S6, podemos optar por instalar el Google Now Launcher. A través de este Launcher sí vamos a vivir una experiencia puramente Android, que va a dejar de lado todas las peculiaridades y capas adicionales que introduce cada fabricante en sus teléfonos.

Samsung Galaxy S6

En este caso con Google Now Launcher vamos a poder pisar todo aquello que no nos gusta de TouchWiz.

Google Now Launcher
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Sin duda son buenas alternativas para que nuestro espectacular Samsung Galaxy S6 sea capaz de parecerse más a ese Android por el que suspiramos, liberado del algunas veces molesto TouchWiz.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > AndroidPit