Xbox Music para iOS y Android ahora reproduce gratis tus canciones guardadas en OneDrive

Android

Gran noticia para los usuarios del ecosistema de Microsoft. Y es que en estos tiempos donde tras la llegada de Apple Music, el sector de la música en streaming se ha revolucionado totalmente, con más actores y más ofertas disponibles que nunca, desde Redmond no ha pasado por alto estos cambio. Ya que han tomado buena nota y han dado un paso crucial para conseguir que sus servicios de música en streaming se puedan ver ahora desde una nueva perspectiva, abriendo su app musical a un gran número de nuevos y potenciales usuarios.

Microsoft se encuentra inmerso en una vorágine total con la cercanía de Windows 10, que se lanzará oficialmente el próximo 29 de julio. Y junto con este lanzamiento muchas de sus aplicaciones, tanto de sobremesa como móviles van a sufrir importantes cambios, tanto en su funcioanmiento como incluso en su denominación. Es el caso de Xbox Music que actualmente ya se encuentra en proceso de pasar a denominarse Groove, y dentro de estos trascendentales cambios, Microsoft ha llevado a los dispositivos móviles uno de sus principales cambios en la app y que hasta ahora sólo estaba disponible en la versión de sobremesa de Xbox Music.

Xbox Music

En su nueva actualización ya se puede empezar a disfrutar de la nueva versión de Xbox Music que nos permite reproducir en streaming nuestra música guardada previamente en OneDrive para disfrutarla como si perteneciera al catálogo de la propia aplicación. Lo mejor de todo esto es que cualquier usuario podrá acceder directamente a esta reproducción desde OneDrive. Y decimos esto porque desde Redmond han democratizado su aplicación para ofrecer esta característica totalmente gratis a los usuarios.

Xbox Music

Y toda la aplicación, porque ya no hará falta una suscripción para poder utilizar Xbox Music en un dispositivo iOS o Android y reproducir los contenidos en streaming de la musica que tengamos almacenada en OneDrive. Como es lógico, toda aquella música de la que no seamos propietarios necesitará de un Xbox Music Pass (Groove Music Pass) o lo que es lo mismo, una suscripción mensual para poder acceder a todo el catálogo de música, al igual que ocurre con Spotify, Apple Music o Google Music. Sin duda un movimiento muy acertado de Microsoft para dotar tanto a Xbox Music como a OneDrive de un nuevo sentido para muchos usuarios, que hasta ahora no veían una ventaja clara de usar ambos servicios conjuntamente. La actualización con este nuevo uso gratuito de la aplicación estará disponible durante los próximos días tanto en iOS como en Android.

Microsoft Groove
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis
Microsoft Groove
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Verge