Facebook te dejará a partir de hoy organizar qué contenidos leer primero y cuáles bloquear (mira cómo hacerlo)

Apple

Venga, reconocedlo, cuando entráis en Facebook con el móvil y miráis ls actualizaciones de vuestros amigos en las últimas horas hay algunas que no querríais ni mirar mientras que otras, por lo que sea, os hacen mucha más gracias y andáis impacientes por ver cuál es la próxima noticia que va a compartir en su muro. ¿Verdad?

Pues por esa razón desde hoy Facebook va a incorporar (de momento en la app para iOS pero próximamente también Android) en su aplicación para móviles una útil herramienta que nos va a permitir escoger qué cosas queremos leer primero y cuáles preferimos obviarlas. Mirad.

Dale importancia a lo que te gusta…

Lo primero que hay que hacer cuando Facebook incorpore esta nueva funcionalidad es ir al menú principal de nuestro perfil en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez allí, tendréis que bajar hasta configuración y buscar la opción Preferencias del feed de noticias.

Allí veréis una serie de pantallas como las que tenéis aquí debajo y que os van a permitir acotar la información que os llega tanto de vuestros contactos como de las páginas que seguís habitualmente. Es más, dentro de esa catarata de actualizaciones que se producen a todas horas, podremos seleccionar las de aquellos amigos que queremos tener los primeros para ver qué publican en la red social, o buscar según nuestros gustos y elecciones recientes nuevas páginas que Facebook nos recomienda expresamente.

Facebook móvil organizador de feed.

… y aparta lo que no quieres leer

Por otra parte, esta nueva opción de configuración de Facebook en su aplicación móvil trae la parte más desagradable, la de tener que vetar o quitar de nuestro feed habitual los comentarios de conocidos que, por lo que sea, no queremos ni ver. Esto equivale casi a hacerlos un unfollow por lo que debéis tenerlo en cuenta a la hora de añadirlos a la blacklist o no.

Por suerte, para que ese bloqueo no sea permanente tendremos la oportunidad de retractarnos y volver a leer lo que escriben gracias a un menú donde se almacenan todos esos amigos a los que hemos apartado anteriormente.

Facebook móvil organizador de feed.

En este punto hay que decir que, salvo que haya ataques personales graves o insultos de por medio, seguramente con no ponerlos los primeros en las actualizaciones ya vale, para evitarnos el mal trago de que un día nos los encontremos por la calle y nos pregunten por algo que pusieron y nos quedemos con cara de sorpresa…

Recordad que esta nueva opción llegará primero a iOS pero que Android la recibirá en las próximas fechas igualmente.

Facebook
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > 9to5mac