Yoigo no quiere lo que sobra de “Orazztel” y se lo pone en bandeja a MásMóvil

Operadores

Yoigo ha comunicado oficialmente que no va a pujar por los activos que Orange tiene que vender obligatoriamente para cumplir con las exigencias de la Unión Europea para permitir la compra de Jazztel, dejándole así el camino libre a la otra operadora que había mostrado interés en ellos – consistentes en su parque de fibra óptica y ADSL – MásMóvil quien puede ahora preparar con calma la compra y la posterior oferta propia de servicios convergentes.

Yoigo ha dicho no a las “sobras” de la fusión entre Orange y Jazztel. En un comunicado, la filial de Telia Sonera en España ha comentado que se retira de la puja por la parte del negocio que tiene que vender la operadora naranja, como una de las cláusulas que se impusieron desde Bruselas.

En concreto, el paquete de activos que estaba en juego y por el que también había mostrado interés MásMóvil era la red independiente de FTTH (Fibre-to-The-Home) de Orange que cubre 720.247 hogares. Es decir, esto supone deshacerse de casi toda la red que tiene en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Además, tiene que garantizar que el comprador de la red de FTTH tiene acceso durante 8 años a la red nacional de ADSL de Jazztel, que cubre el 78% del territorio español a un precio que le permita ser tan competitivo como lo son ahora Orange y Jazztel.

apertura-jazztel-orange

Según Yoigo, no le interesa porque sólo un 5% de todos los activos que están en juego son de fibra y el resto es ADSL, una tecnología que considera que ser convertirá pronto en algo obsoleto y que no garantiza a largo plazo una competencia efectiva para que Yoigo pueda ofrecer servicios convergentes.

MásMóvil refuerza su posición como el siguiente operador con red propia y oferta convergente

Es curioso este movimiento de Yoigo que continuará ofreciendo una oferta convergente apoyada en sus “Fusión a lo Yoigo” junto a Movistar, un servicio que se ha demostrado bastante poco competitivo. No le faltan razón en lo que señalan sus responsables ante la configuración del paquete de activos pero quizás es ponerse la soga al cuello ante la pujanza de un MásMóvil que ahora puede obtener este paquete de activos en condiciones más ventajosas – ya que parece que nadie más quiere pujar por él -.

Hace poco que se concretaba su acceso a las redes 4G de Orange, algo que también le garantizaría ser el que adquiera esto que sobra de “Orazztel” y, precisamente, con ello asaltar el cuarto peldaño del mercado que ocupa la que ahora se retira de la pelea.

¿Qué os parece la postura de Yoigo? ¿Ha firmado su sentencia frente a MásMóvil?

También te puede interesar…

Fuente: EuropaPress / Vía: ADSLZone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)