Cómo disfrutar de los mejores fondos de escritorio QHD basados en Material Design

Android

El Material Design de Google ha sido sin duda una de las principales novedades de su flamante Android Lollipop. Y es que la nueva línea creativa marcada por Google a la hora de diseñar la interfaz visual del sistema operativo, así como el de muchas de sus apps le ha sentado muy bien a Android y sobre todo ha sido muy bien recibida por los usuarios. Hoy os traemos una app que nos ofrece decenas de fondos de pantalla basados en el moderno diseño de Google y con una calidad digna de paneles de máximas prestaciones.

Plastexo es una app que nos ofrece exclusivamente fondos de pantalla basados en el Material Design de Google. La aplicación es muy sencilla, ya que nos muestra desde el inicio un menú con la home de Plastexo donde aparece una especie de feed donde se irán añadiendo novedades acerca de estos fondos de escritorio y donde podremos calificar aquellos que nos propongan o nosotros mismos hayamos sugerido. En el menú de fondos de escritorio podemos navegar de forma muy sencilla por los más de 70 fondos de escritorio que existen desde que se ha lanzado la aplicación, un número que a buen seguro va a crecer en próximas fechas con actualizaciones casi diarias. Al seleccionar uno de estos fondos de pantalla, podemos elegir establecerlo como fondo de escritorio, así como recortar el fondo para adaptarlo mejor a las dimensiones de nuestra pantalla.

Material Design

Si queremos instalar el fondo de escritorio de una manera alternativa siempre podemos pulsar el botón guardar y acto seguido buscar el archivo en la ubicación dentro de nuestro almacenamiento interno, en la ruta que genera automáticamente nuestro teléfono. La calidad de los fondos de escritorio está fuera de toda duda, y es que la media de resolución de estos ronda nada menos que los 3200 x 2560 píxeles. Eso quiere decir que son fondos con calidad de sobra como para presidir el escritorio de terminales con pantallas QHD de gran resolución.

Material Design

También es compatible con Muzei, un fondo de escritorio animado que convierte nuestro teléfono en una auténtica pinacoteca. En cualquier caso, cabe destacar el diseño de la mayoría de fondos de escritorio, que cumplen escrupulosamente con las directrices del Material Design de Google, y que son ejemplo del colorido y masas de color planas que tanto caracterizan al nuevo diseño del sistema de Google. Esto sólo es el principio, porque Plastexo añadirá poco a poco nuevos temas basados en el minimalista diseño de Google a su lista de fondos de escritorio disponibles.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz