Prepara tu Samsung Galaxy Alpha de Vodafone porque ya está listo para recibir Android Lollipop

Samsung

¿Quieres darle un interesante cambio de look a la interfaz TouchWiz con Material Design y mejorar el rendimiento general de tu Samsung Galaxy Alpha? Si eres de los que lo adquiriste en su día a través de Vodafone, dirígete a la sección de Ajustes para forzar la descarga de una nueva actualización porque ya está disponible Android 5.0.2 Lollipop para el equipo. Así lo notifica la operadora a través de sus foros oficiales, donde indica cómo descargar e instalar la actualización OTA con número de compilación XXU2COF4.

La actualización de Android Lollipop en cualquiera de sus versiones supone un atractivo adicional para los propietarios de smartphones Samsung Galaxy. Y es que a los cambios introducidos por Google hemos de sumar el trabajo realizado por los surcoreanos, en especial al apartado estético de la interfaz gráfica. Y es que la compañía ha utilizado el patrón Material Design con el que Google ha trabajado la interfaz de su sistema para darle un toque más sencillo, pero a la vez moderno a la enigmática capa gráfica TouchWiz.Actualizacion oficial para el Samsung Galaxy Alpha

OTA de Vodafone en marcha

Si bien la actualización oficial para el Samsung Galaxy Alpha llegaba a los modelos libres a finales de abril, no ha sido hasta ahora cuando Vodafone anuncia la disponibilidad de una actualización que integrará en el sistema del modelo la versión Android 5.0.2 Lollipop. Así lo podemos ver en el breve comunicado que ha publicado la compañía en sus foros oficiales, donde se anuncia la disponibilidad de una actualización OTA con un nuevo firmware cuya terminación de la compilación es XXU2COF4.

Descarga e instalación

Puedes acceder a la descarga del archivo que contiene Android Lollipop desde el apartado de ajustes del sistema que gestiona las mejoras de software del dispositivo, en la sección Acerca del dispositivo / Actualizaciones del sistema. Una vez dentro tan solo tendrás que pulsar en comprobar actualizaciones y el propio Samsung Galaxy Alpha se encargará de todo. No obstante, para los que quieran realizar una copia de seguridad del sistema como medida de precaución antes de instalar la OTA, existe la posibilidad de llevar a cabo la tarea desde el software para PC, Samsung Kies.

Asimismo, debes saber que tienes otras alternativas para instalar Android 5.0.2 Lollipop en tu Samsung Galaxy Alpha. En este artículo te explicamos cómo hacerlo. La ventaja de este sistema de actualización es el poder escoger el firmware con el número de compilación más actual, así como evitar el boatware que pueda incluir el software procedente de operadoras.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foro Vodafone