Ya está aquí la tercera Beta de iOS 9 con multitud de optimizaciones y Apple Music

Apple

iOS 9 Beta 3 ya está disponible para su descarga. La nueva actualización de la versión para desarrolladores puede ser descargada e instalada bien a través de los iDispositivos que ya contasen con la Beta 2 o a través de la sección de la página de Apple para desarrolladores. Las novedades de este renovado firmware se centran en la corrección de multitud de errores, optimización del rendimiento y autonomía, además de la introducción de la app actualizada de Apple Music que, ahora sí, permite disfrutar del servicio de música en streaming de la compañía.

¿Eres desarrollador o te las ingeniaste en su momento para instalar por tu cuenta iOS 9? Pues comprueba las actualizaciones de software disponibles desde el apartado General, en Ajustes del sistema, puesto que Apple acaba de liberar una nueva versión Beta de su renovada plataforma de software. Hablamos de iOS 9 Beta 3, una versión que incluye importantes cambios puesto que pule aún más el funcionamiento del sistema, además de introducir la última versión de la app Music con la que podrás activar el servicio de música en streaming que recientemente estrenaban los de Cupertino.Beta 3 de iOS 9

Un paso más hacia la versión final

A pesar de que ayer era el día fijado para la liberación de una nueva actualización para iOS 9, un importante error detectado a última hora posponía la OTA que integraría iOS 9 Beta 3 en los sistemas de los iDispositivos compatibles. Sin embargo, 24 horas después ya tenemos entre nosotros la tercera versión de pruebas de la plataforma de software que Apple tiene previsto lanzar oficialmente en otoño. La actualización es cuanto menos interesante dado que parece que esta vez Apple ha logrado pulir un buen número de errores. Además, esta versión –identificada con la referencia 13A4293f- se centra especialmente en la optimización del sistema, por lo que se espera un funcionamiento más fluido. No debemos olvidar que Apple se centrará en que iOS 9 sea liviano para que dispositivos como el iPhone 4S puedan ejecutar el sistema sin ralentizaciones. Íntimamente ligada a esta mejora aparece la optimización de la autonomía, que se dice mejora la duración de la batería, además del tiempo extra proporcionado por el modo de ahorro de energía incluido de serie. Del mismo modo, aunque esta vez solo específica para el iPad Air 2, iOS 9 Beta 3 llega con la prometida función multiventana.Interfaz de Apple Music

Con Apple Music actualizada

Otra de las novedades de iOS 9 Beta 3 es que esta vez sí integra la última versión del reproductor Apple Music que permite activar el servicio de música de pago de la compañía. A su vez se arreglan problemas detectados en la segunda versión de pruebas que, ahora sí, permiten utilizar la aplicación sin experimentar errores en su funcionamiento.

Ésta será la última Beta de iOS 9 cerrada, solo disponible para desarrolladores. Y es que a finales de mes Apple pondrá a disposición de todos la siguiente versión de pruebas puesto que estará disponible para todos los usuarios que deseen probarla. Hemos de recordar que iOS 9 es compatible con los smartphones de la compañía lanzados posteriormente al iPhone 4S, incluido este mismo. En lo que a las tabletas se refiere, el iPad 2 y el iPad Mini abren la lista de modelos compatibles y le siguen los modelos lanzados posteriormente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors