Google Maps se actualiza para compartir ubicaciones de forma más sencilla en iOS y Android

Android

Google sigue actualizando sus principales apps con bastante asiduidad, cada pocas semanas conocemos nuevas actualizaciones con mejoras sencillas pero que a la vez suelen tener trascendencia en el uso diario de estas apps. Es el caso de Google Maps, que se actualiza tanto para Android como para iOS, y que en ambos casos, aparte de otros cambios, se centra principalmente en compartir de una forma más sencilla nuestras ubicaciones con otras apps, principalmente de perfil social.

En lo que a la versión de Android se refiere, se ha modificado principalmente la interfaz mientras usamos Maps. Esto quiere decir que ahora, mientras navegamos por cualquiera de sus mapas, el resto de botones y menús que suelen aparecen en pantalla mientras los exploramos se ocultarán salvo que necesitemos utilizarlos. Esto sin duda permitirá que nuestra navegación por los mapas sea mucho más sencilla, centrándose única y exclusivamente en la visualización de los trazados y ubicaciones.

Google Maps

La versión de Android también nos permitirá editar los títulos de las imágenes de Google Fotos geoetiquetadas dentro de Maps. Otra de las novedades, la comparte con la versión de iOS; y es que se ha mejorado la herramienta que nos permite compartir ubicaciones con otros usuarios a través de distintas apps. Por ejemplo, ahora se puede compartir de forma específica una ubicación con los usuarios de Facebook o Facebook Messenger tanto en iOS como en Android, esto quiere decir que se compartirá la información de forma nativa y no a través de la app compartir propia del sistema, con una mejora en la visualización de las ubicaciones compartidas con otras aplicaciones.

Google Maps

La versión de iOS también incorpora nuevas funcionalidades. Se ha modificado completamente el diseño de las indicaciones para llegar a un destino, ahora hay más alternativas para llegar a una misma ubicación. También nueva información en tiempo real sobre los detalles de nuestra llegada a la ubicación marcada. Se ha añadido una galería de imágenes para comprobar de un vistazo el aspecto de los alrededores de aquellos destinos que hemos marcado en nuestra ruta.

Y como es lógico en cualquier actualización, Google también ha invertido tiempo de esta nueva versión para resolver algunos problemas de la aplicación. La actualización para Android aún no está disponible en Google Play, pero a continuación os dejamos el link para poder descargar el archivo apk. En cuanto a la versión de iOS (4.8.0), ya se puede descargar desde iTunes y disfrutar de ella.

Descargar Google Maps 9.11.0

Google Maps
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > 9to5 Google, PocketNow