El Huawei Mate 8 muestra su diseño en un nuevo render

El Huawei Mate 8 muestra su diseño en un nuevo render

Jorge Sanz

El nuevo gran phablet de Huawei se sigue mostrando con cuentagotas, y una de estas pequeñas gotas nos llega en forma de render, que nos muestra el atractivo diseño del que está llamado a ser uno de los terminales más atractivos de la firma. Ya no sólo por su cuidado diseño exterior, sino por sus exigentes especificaciones de hardware que equipará bajo la carcasa. El Huawei Mate 8 puede convertirse sin duda en uno de los buques insignia más destacados del mercado, y vamos a repasar el por qué.

Mientras todavía no hay ninguna confirmación oficial por parte de Huawei de la llegada del Mate 8, ya son muchos los datos y especificaciones que se han filtrado acerca de este nuevo terminal. Y esta vez concretamente nos vamos a ocupar de su aspecto exterior, que ha quedado al descubierto con un render que nos muestra el terminal tanto en su parte frontal como posterior.  Como se puede apreciar en el render, el diseño de este nuevo Huawei Mate 8 es bastante parecido al de su predecesor. Aunque hay algunas diferencias sobre la posición de determinados elementos en el dispositivo.

Huawei Mate 8

Ahora el flash LED dual se encuentra entre el sensor de la cámara y el lector de huellas, en lugar de en la parte superior izquierda. Los sensores que hay encima de la pantalla también han cambiado su posición, e incluso ha aparecido uno nuevo. También el logotipo de la propia Huawei, que ahora sólo se muestra en la parte posterior del terminal. Una de las cosas que se dilucidan con este render del Huawei Mate 8 es su atractivo cuerpo de metal, que sin duda será uno de sus principales atractivos en lo que a diseño se refiere. Sobre las especificaciones que se especulan entorno al Huawei Mate 8, son una pantalla de 6 pulgadas con resolución 2K, un procesador Kirin 950 con arquitectura de 64 bits.

Logo de Huawei

La versión más alta del Huawei Mate 8 vendrá con 4GB de RAM, mientras que el almacenamiento será de 64GB. La versión estándar del Huawei Mate 8 vendrá con 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. La cámara del Huawei Mate 8 será de 20,7 mega píxeles y el terminal será compatible con dual SIM. Una de las cuestiones que más nos intriga es el rendimiento que será capaz de ofrecer el nuevo procesador Kirin 950 de ocho núcleos, que vendrá con cuatro Cortex A53 y otros cuatro Cortex A72 a una velocidad de reloj de 2.4GHz. Sin duda el Huawei Mate 8 será un terminal a tener muy en cuenta durante lo que resta de 2015, porque tanto por su aspecto exterior como por las especificaciones, apunta muy alto.

De todas formas, hay quien piensa que este render es falso, y que no muestra sino la foto de un Honor 7 retocada. Esta afirmación proviene del insider @nleaks, que muestra en el siguiente tuit los indicios que a su juicio demuestran esta posibilidad.