Samsung Galaxy J1 Ace y J2, más datos de los futuros “low cost” con LTE y Android 5.1.1 Lollipop

Android

Desde SamMobile han revelado en dos informaciones los detalles de las fichas técnicas de los próximos terminales de la serie más económica de Samsung. En concreto se tratarían de los nuevos Samsung Galaxy J1 Ace (que podría ser J1 Pop en ciertos mercados) así como el futuro Samsung Galaxy J2.

Aunque Samsung había prometido que reduciría considerablente su catálogo para 2015, aún tiene mucho que decir en lo que se refiere a gama de entrada. Con la Serie A asentada en la gama media, los nuevos Galaxy de la Serie J ya asoman en el horizonte después de que el mes pasado vieran la luz los nuevos Galaxy J5 y J7 con flash frontal.

Samsung-Galaxy-J7

Un nuevo “básico” de Samsung

En este caso se trataría, para empezar, de una nueva versión del Galaxy J1, que para la ocasión llevaría el “apellido” Ace (o Pop en ciertos mercados). Este será uno de los terminales más básicos y económicos de la compañía, a tenor de las especificaciones que SamMobile, siempre bien informados de lo que se cuece en el cuartel general de Samsung, publica. Para empezar, esta vez, tenemos que hacerlo con el sistema operativo y es que pese a sus modestas prestaciones contarán con Android 5.1.1 Lollipop de serie. Además ofrecerá una pantalla de 4,3 pulgadas con 800×480 píxeles de resolución, procesador Marvell PXA 1908 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,5 Ghz y soporte para redes LTE 4G.

Ficha técnica casi completa del Galaxy J2

El segundo en discordia, el Samsung Galaxy J2, completaría esta gama económica de la empresa coreana con una pantalla de 4,5 pulgadas de la misma resolución que la anteriormente mencionada, 800 x 450 píxeles. En su interior, por otra parte, ofrecería un procesador Exynos 3475, también un quad-core pero de 32 bits y a 1,2 Ghz. Estaría acompañado de 1,5 GB de RAM, 8 GB de espacio para el almacenamiento y ranura microSD para ampliarlos. SamMobile también señala que ofrecerá una cámara de 5 megapíxeles en la principal y de 2 MP en la frontal, con una batería de 2.000 mAh y unas dimensiones de 136 mm de largo por 69 mm de ancho y 8,3 mm de grosor. Al igual que el otro modelo, llegará con Android 5.1.1 Lollipop preinstalado y conectividad LTE.

Lo cierto es que del Galaxy J2 se tiene una lista de características ya muy detallada, lo que podría acercar más su lanzamiento que el del Galaxy J1 Ace. Sin embargo, en realidad, no se tiene noticia de cuándo podría llegar uno u otro al mercado ni en qué territorios va a ver la luz.

¿Qué precio deberían tener estos dos terminales para ser interesantes? ¿cuál creéis que será el que tengan finalmente?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > SamMobile (1), (2)