Cómo conocer el tiempo, las mareas o la temperatura del agua de tu playa favorita desde el teléfono

Android

Estos días vivimos una de las olas de calor más intensas y largas que se recuerdan, llevamos ya muchos días sin bajar prácticamente de los 40 grados y a la cabeza se nos viene una y otra vez esa playita a la que en cuanto tenemos ocasión, nos acercamos para disfrutar de un plácido día refrescándonos en sus aguas. Hoy os traemos una útil aplicación que nos ofrece multitud de información acerca de esa playa que tanto nos gusta, o que simplemente, vamos a visitar por primera vez.

Salvo aquellos que tienen el apartamento o el hotel en primera línea de playa, hay otros muchos turistas que se acercan cada día a una playa nueva en busca de experimentar distintos emplazamientos y disfrutando cada día de un arenal nuevo. Para este tipo de turismo es ideal la aplicación que os traemos hoy, se llama iPlaya y nos ofrece numerosa información acerca de distintos aspectos de cada una de ellas. Si queremos conocer el tiempo que va a hacer, ya existen muchas apps que lo hacen, pero iPlaya nos muestra el tiempo que hará justo en el lugar donde se encuentra la playa.

playa

Podemos elegir entre varias provincias costeras de España y entre decenas de playas para encontrar aquella que vamos a visitar. Además por lo visto en la aplicación, no sólo aparecen las playas más conocidas y grandes, sino aquellas más pequeñas y de peor acceso. Pero más allá del tiempo que va a hacer, iPlaya nos ofrece otra información útil, como por ejemplo la temperatura del agua, algo muy importante para los más frioleros, la sensación térmica, la fuerza del viento, algo que es muy importante en zonas costeras, la virulencia del oleaje, sin duda un dato clave para los que quieran darse un chapuzón, así como las distintas mareas, una información realmente útil en algunas zonas de España, donde si no tenemos en cuenta este tema, podemos encontrarnos cubiertos de agua al despertar de la siesta.

playa

Además, iPlaya también nos informa de el índice de Rayos Ultravioleta y las horas de sol que hay cada día, una información básica para no quemarnos y maltratar nuestra piel expuestos a muchas horas de luz directa. No obstante, para este último dato, os recomendamos también esta interesante app.

Cómo saber desde el teléfono cuál es el factor de protección solar ideal para no quemarte

En cualquier caso, iPlaya es el complemento perfecto para aquellos que quieren saber de antemano lo que se encontrarán en su playa favorita, antes de cargar el coche y liarse la manta a la cabeza de camino a una destino que podría no estar en condiciones para bañarnos, con el consiguiente chasco que esto supondría.

iPlaya: el tiempo en la playa
Desarrollador: ml developments
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz