El OnePlus 2 estrenará memoria RAM DDR4 de 4GB: más rendimiento y menor consumo

Android

OnePlus vuelve a la carga y lo hace con una nueva dosis de realismo. Y es que la compañía china nos desvela una vez más otra de las características del inminente OnePlus 2. En esta ocasión el fabricante confirma que lanzará su nuevo buque insignia con nada menos que 4 GB de memoria RAM y además apunta que será del tipo DDR4 para duplicar el rendimiento del ancho de banda respecto al conseguido por la memoria del OnePlus One. Otra de las ventajas de la memoria DDR4 es que consumirá menos energía, algo que en conjunto ayudará a hacer del OnePlus 2 un smartphone más eficiente para aumentar su autonomía.

Esta vez, a diferencia del precio del modelo, la ronda de rumores iniciales no se equivocaba. El OnePlus 2 dispondrá en su interior nada menos que 4 GB de memoria RAM. El fabricante asegura que la tecnología integrada en el módulo de memoria volátil para el sistema será capaz de proporcionar un mayor rendimiento y un menor consumo energético. Dado que ya está confirmado que el modelo contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, compatible con la arquitectura de 64 bits, este binomio propiciará que Android sea capaz de redireccionar y aprovechar gran parte de esos 4 GB, algo que con hardware de 32 Bits hasta ahora estaba limitado a 3.1 GB.

Turno de la memoria RAM

Ya tenemos sobre la mesa otra de las características estrella del nuevo OnePlus 2. Tal y como prometían en su cuenta de Twitter, los chinos han terminado por desvelar hoy, día 7 de julio, otra de las especificaciones del modelo antes de que sea presentado a finales de mes. El mensaje en la red de microblogging nos traslada a los foros oficiales de la marca donde ésta nos expone las ventajas que derivarán del uso de la memoria RAM DDR4.

Lo último en tecnología para el OnePlus 2

Si bien la cifra de los 4 GB es un dato significativo, el fabricante pone especial énfasis en la tecnología de la que harán gala los nuevos chips de memoria. Y es que al ser módulos DDR4, éstos contarán con configuración Dual Channel y frecuencia de bus lo suficientemente elevada como para conseguir anchos de banda de hasta 32 GB por segundo. Estos valores suponen duplicar el rendimiento respecto al logrado por la configuración de los 3 GB de RAM del OnePlus One. En lo que a la experiencia de usuario se refiere, el OnePlus 2 se notará más fluido en tareas exigentes con la RAM. Una de esas situaciones se apreciará en juegos de alta calidad gráfica e incluso la multitarea de Android -previsiblemente Android 5.1-. Asimismo, su proceso de producción y arquitectura permite reducir el voltaje del chip de memoria de 1.2 a 1.1 voltios, lo cual repercutirá en circuitos electrónicos más eficientes desde el punto de vista energético, lo cual, a su vez derivará en un consumo de energía ligeramente inferior.Características del OnePlus 2

Por tanto, tras este anuncio podemos confirmar que el OnePlus 2 será presentado con un listado de características técnicas tales como conexión USB-C, sensor de huellas dactilares de alta precisión, procesador Qualcomm Snapdragon 810 y la mentada memoria RAM DDR4 de 4 GB. Ahora queda por ver si se confirma antes de la presentación si el diseño del equipo está elaborado con una carcasa unibody de aluminio, tal y como se especula hasta la fecha, o si por el contrario tendremos que esperar al mismo día de la presentación oficial del OnePlus 2, fecha fijada para el próximo 27 de julio.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foros OnePlus