Sigue en directo el Referéndum de Grecia desde tu teléfono móvil

Android

Hoy es una jornada histórica en la que seguramente los europeos nos jugamos mucho más de lo que pensamos. Entre otras cosas porque con la salida de Grecia del Euro, o no, empieza un tiempo de turbulencias que podrían dar al traste con mucha de la tranquilidad que habíamos recuperado en los últimos tiempos, cuando el peligro de colapso ya estaba desterrado.

Ese futuro que nos jugamos tiene que ver con el Referéndum que se celebra hoy en Grecia y que ya está visto para sentencia, con los colegios electorales cerrados y el recuento iniciado para unos resultados que van a llegar en apenas unos minutos. Por lo que si queréis ir viendo cómo evoluciona ese Sí o No de los griegos a las medidas que les quieren imponer desde Europa (y otros organismos), mirad qué podéis hacer para seguirlo desde la pantalla de vuestro móvil.

El Twitter para el minuto a minuto

Esta tarde-noche parece que muchos medios van a ir dando la actualidad dentro de un hashtag que es #ReferendumGrecia  aunque siempre tenéis a mano las cuentas oficiales de los medios que esta tarde han destacado enviados especiales en Atenas, para contar cómo van las cosas de verdad.

Así, tenéis las cuentas oficiales de El Mundo, El País, El Confidencial, ABC, La Razón, etc. que van a ser un hervidero de datos y también de opiniones porque esta historia del problema griego es de los más controvertidos de los últimos años, con seguidores y detractores a partes iguales de cada una de las posiciones posibles dentro del Referéndum.

Referéndum de Grecia.

En televisión también

Gracias a las revolución móvil que hemos vivido en los últimos tiempos la televisión tampoco se escapa de poder seguirla con el móvil y con datos 3G/4G así que id preparando la tarifa de datos que a partir de las 19:45 en Cuatro, o a las 20h. en La Sexta, tenéis programas especiales que se irán sucediendo con el paso de las horas al resto de cadenas generalistas: TVE, Antena 3, etc. Recordad que Cuatro la podéis seguir a través de MiTele y que La Sexta en Atresplayer.

De todos modos y como siempre ocurre en estos casos, podéis encontrar algunas aplicaciones que intentan aprovechar el tirón de un fenómeno social como es este del Grexit, y tenéis en Android un par de opciones que son más curiosidad que otra cosa y que nos permiten ver lo ocurrido con Grecia a través de un videojuego o una app que permite vota Sí o No, pero como no son especialmente populares, tampoco son referente.

Greek Debt Story
Desarrollador: PAOvikiStudioS
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

También te puede interesar…

Escrito por José Luis