Apple, los iPhone 6s de 16GB y el Efecto Señuelo

Apple

La verdad es que a Apple le queda cruzar un largo desierto hasta esa Keynote que a buen seguro pondrán en marcha en los primeros días de septiembre, en la que presentarán sus nuevos iPhone 6s y se despejen todas las dudas que ahora tenemos. Y una de ellas será la que tiene que ver con la capacidad de sus nuevos smartphones. ¿Habrá modelo de 16GB? Si se confirma, estaríamos ante un ejemplo claro de lo que algunos expertos llaman el Efecto Decoy.

iOS 9 y algunos leaks así lo indican

Por el momento, estas informaciones sobre que los futuros iPhone 6s (que ya os hemos traído aquí en Movilzona) van a contar con modelos de 16GB nos llegan por dos vías. Una es la de iOS 9 y las betas que ya hay instaladas en muchos dispositivos y otras son las filtraciones que muestran que en el hardware de los nuevos modelos sigue existiendo esta configuración de memoria.

Lo del sistema operativo tampoco hay que tomárselo muy en serio porque aunque los iPhone 6s no tuvieran modelos de 16GB, es normal que iOS 9 dé soporte a los muchos modelos de años anteriores que sí llegaron al mercado con esa configuración, que son básicamente todos para los que es compatible.

Pero claro, la gran pregunta que nos hacemos es, ¿podemos esperar que Apple lance un iPhone 6s con capacidad de 16GB? Pues seguramente sí, tal y como ya hizo el año pasado.

iPhone 6s placa 16GB.

¿Y no puede haber iPhone 6s de 32GB?

Técnicamente Apple ya tiene en su histórico iPhone con 32GB de capacidad por lo que no es un problema de poder, sino de querer. Y es que lo que hay detrás de esa división de 16, 64 y 128 GB no es otra cosa que un juego puramente psicológico llamado el Efecto Señuelo y consiste en introducir un elemento intermedio entre dos extremos para hacer más atractivo uno de ellos. Y como estamos hablando de Apple, el que le interesa potenciar es el de los más caros: ¿para qué comprar el iPhone 6s de 16GB si no me sirve? Me gasto 100 euros más y tengo 64GB pero claro, solo por 100 más ya llego a los 128. Así que subiendo, subiendo…

Como sabéis, en los últimos meses y a raíz del lanzamiento de iOS 8, muchos usuarios de teléfonos de Apple con 8GB se quejaron del tremendo espacio que se comía la instalación del sistema operativo que apenas les dejaba sitio para instalar o guardar nada. Ahora, los 16GB parecen ser los herederos de esas carencias y aunque ya con los iPhone 6 quedó claro que era un segmento a extinguir, que Apple reincida en sus errores con los iPhone 6s no tiene mucho sentido, aunque se invente las formas más inverosímiles para paliar estas carencias.

Además, recordad que el modelo de 16GB ese solo 100 euros más barato que el de 64 lo que impone una relación precio/capacidad que no está muy ajustada a la realidad, salvo que su existencia se deba única y exclusivamente a un interés de Apple por que quienes vayan a comprar su nuevo smartphone prefieran mayor capacidad por menos dinero.

¿Qué os parece esta estrategia de los de Cupertino?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Jul, 15 18:26

    Genial. Esta misma teoría ya la expuso el blog Applelizados el 12 de septiembre del año pasado, tres días después de que Apple presentase los iPhone 6 y 6 Plus. Parece que los sabios analistas llegan 10 meses tarde además de parecer que tratan de disfrazarlo de “premonición” para la próxima generación de iPhone cuando en realidad es algo que ya ha ocurrido. Aquí tenéis el artículo original.
    http://applelizados.com/apple-iphone-6-estrategia-32gb-98767

    0
  2. Anónimo 06 Jul, 15 13:18

    Yo creo que hasta el de 8 GB se vendería como churros y aun habría quien diría que le sobran 3 GB.

    0
  3. Anónimo 06 Jul, 15 23:28

    Siempre han usado todas las tecnicas a su alcance para lograr su objetivo: el mayor beneficio posible.

    0