Con Currency FX siempre conocerás el cambio de divisas al viajar

Análisis Aplicaciones

Ya estamos en pleno verano y muchos son los que están planeado sus vacaciones. Algunos elegirán destinos muy lejanos en los que no se podrá utilizar el Euro como moneda habitual. Y, por lo tanto, es positivo disponer de una herramienta que te permita conocer cuál es la divisa que se utiliza en el país elegido y, además, que ofrezca la posibilidad de saber cómo está el cambio. Esto es lo que permite Currency FX.

Este desarrollo, es muy sencillo de utilizar ya que entre otras cosas hay que decir que está completamente traducido, es un trabajo que se centra en poder conocer en todo momento cómo está el cambio de moneda. Tal es la precisión que ofrece que incluso es posible que se actualicen los valores adecuados de minuto en  minuto (por lo que incluso se le puede dar un uso casi profesional a Currency FX).

Interfaz de Currency FX

La interfaz de la aplicación no es precisamente la más atractiva que hemos visto, tiene un aire poco Material Design, algo que deben solucionar los diseñadores de esta ya que un aspecto antiguo es la impresión que da. Eso sí, el sistema de menús es lo suficientemente intuitivo como para que en pocos minutos se tenga muy claro qué es lo que se debe hacer en cada momento y, además, como todo se controla con la pantalla táctil no existe dificultad alguna.

El uso en concreto del desarrollo no tiene dificultad, ya que simplemente pulsando en las banderas que aparecen en pantalla se puede cambiar la divisa a utilizar y, luego, introduciendo la cantidad deseada se obtiene el resultado final teniendo en cuenta la información que Currency FX tiene en esos momentos en la base de datos. Por cierto, la inclusión de códigos de moneda hace que sea mucho más sencillo cualquier proceso.

Selección de moneda en Currency FX

Diferentes opciones en Currency FX

En estos momentos la cantidad de monedas que existen en la aplicación es de 150, por lo que no tendrás problemas en localizar las más habituales. Aparte, también hay información disponible de algunos de los metales más importantes, como por ejemplo el oro o la plata. Por lo tanto, creemos que su función la realiza con gran solvencia.

Actualización en Currency FX

Aparte, es posible establecer unos intervalos de tiempos en los que de forma automática Currency FX actualiza la base de datos de cambio de moneda, esta puede establecerse de minuto en minuto hasta en semanas, según sean las necesidades del usuario. Adicionalmente, es importante conocer que la cantidad de decimales que maneja el desarrollo es de cinco, por lo que se consigue una muy buena precisión, y existe la posibilidad de establecer algunas monedas como favoritas para de esta forma poder trabajar con ellas con gran velocidad.

Historial divisas Currency FX

Detalle final y descarga

Antes de finalizar hay que indicar que para tener una información visual llamativa existen unos gráficos en los que es posible visualizar los históricos de cambio de monedas, de esta forma se puede establecer cuándo merece más la pena ir al banco o a la casa de cambio según sea la tendencia de los días en los que se tiene pensado viajar.

Cambio en Currency FX

La descarga de Currency FX se puede realizar en Galaxy Apps y, también, en Play Store. No cuesta absolutamente nada el hacer esto, y como el desarrollo no es muy exigente, en dispositivos con 512 MB de RAM comprobamos que funciona sin problemas, este trabajo se puede convertir en un excelente compañero de viaje de tu Android cuando sales a países extranjeros en los que no es posible utilizar el Euro.

Tabla Currency FX

Descarga Currency FX en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín