Traslada la experiencia de uso del Samsung Galaxy S6 al Galaxy Note 4 con MyaROM 3VO

Samsung

El lanzamiento del Samsung Galaxy S6 no solo supuso una vuelta de tuerca más al diseño y hardware en la línea de smartphones de la firma. El equipo también estrenaba software específico que ahora llega a otros modelos gracias a la Scene. Tal es el caso de la ROM personalizada MyaROM 3VO, un firmware compilado para ofrecer la experiencia de uso del Galaxy S6 en el Samsung Galaxy Note 4. Además, la ROM incluye interesantes añadidos que hacen del sistema un software ideal para explotar al máximo las cualidades del phablet.

El trabajo diario de los desarrolladores involucrados con la Scene Android nos reporta resultados como el ofrecido por la ROM MyaROM 3VO. Aunque se trata de un firmware en pruebas que ya va por la Beta 2, la ROM ofrece una agrupación de características que la pueden hacer de lo más interesantes para los propietarios del Samsung Galaxy Note 4, dispositivo para el que ha sido optimizada la compilación.ROM para el Samsung Galaxy Note 4

Con un toque del Samsung Galaxy S6

Basada en Android 5.0.2 Lollipop, la ROM MyaROM incluye un importante número de añadidos y personalización que hacen del firmware una personalización de lo más interesante. Y es que el desarrollador detrás de este trabajo aúna tweaks y mejoras con personalización estética propia y las aplicaciones más representativas del sistema operativo del Samsung Galaxy S6 Edge.

Así, entre los cambios introducidos podemos encontrar un nuevo kernel, root con SuperSU y Busybox. Por supuesto, la ROM ha sido deodexada y debloateada, a pesar de disponer las apps del Samsung Galaxy S6 Edge. Entre estas encontramos el launcher, los contactos, el navegador, calculadora, reproductor, reloj, S Voice, S Health, los efectos e incluso los temas propios del smartphone, entre otras características propias de su interfaz. Otras de las características propias de esta ROM compilada para el Samsung Galaxy Note 4 son tweaks destinados a mejorar el sonido, la función de grabación de llamadas, iconos para representar el porcentaje de batería e incluso el widget del tiempo del Motorola Droid Turbo. Podéis echar un vistazo al resto de pequeños detalles incluidos desde este enlace.Interfaz de MyaROM para el Samsung Galaxy Note 4

¿Cómo instalar la ROM?

En el caso de que provengas de la primera Beta, la instalación de la última versión disponible es tan sencilla como transferir el zip que contiene la ROM a la memoria del equipo y proceder con su instalación desde el recovery. En caso contrario, es precioso realizar varios pasos antes.

Con ODIN instalamos este módem. Para ello debemos encasillar el archivo en la casilla CP.

Reiniciamos en recovery y realizamos los Wipe Dalvik, System, Data y Caché.

Procedemos con la instalación del zip correspondiente a la ROM desde el recovery

Una vez terminado el proceso de instalación debemos ser pacientes puesto que el primer arranque de la ROM puede tardar más de cinco minutos.

Tenéis el hilo oficial de la ROM desde este enlace

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > HTCMania