El OnePlus 2 llegará en tres modelos con RAM diferente

Android

Sin duda el OnePlus 2 es uno de los terminales que acapara más atención justo cuando entramos ya en las últimas semanas antes de su presentación, prevista para el 27 de julio. Es por ello que no paran de surgir nuevos datos ya desde fuentes oficiales, o casi, como pueden ser la Bluetooth SIG o los test GFXBench, respectivamente, que han revelado la existencia de tres modelos diferentes del equipo con hasta 4 GB de RAM además de confirmar alguna que otra característica técnica como el procesador.

El OnePlus 2 se acerca y, esta vez, la expectación es aún mayor que con el primer modelo – que no sabíamos que esperar de él -. La empresa china se enfrenta a su momento clave y el que significará su consolidación como uno de los “enfant terrible” del sector si todas las previsiones hechas sobre el nuevo terminal se cumplen y, además, sale a un precio competitivo – que es lo que todo el mundo más ansía conocer -.

Mientras tanto y según se acerca su fecha de presentación, el equipo ya se ha dado alguna que otra vuelta por test como GFXBench además de empezar a obtener las certificaciones necesarias para su comercialización, como es la de la Bluetooth SIG. Ambos nos permiten conocer algunos datos interesantes del equipo que está por venir.

Tres modelos diferentes

En primer lugar, y empezando por lo oficial, la Bluetooth SIG ha dado el visto bueno a tres modelos diferentes del equipo en el día de ayer. En concreto serían los A2001, A2003 y A2005, códigos a los que estas semanas tenemos que seguirle la pista. Para ellos se ha certificado para la versión del hardware 2.2 y de software 2.01, ambos para un estándar Bluetooth 4.1.

bluetooth sig oneplus 2

Ahora bien, aquí es donde empiezan los datos interesantes porque para empezar, el A2001 sería el modelo base y como todos los demás, contará con el Qualcomm Snapdragon 810, pero su versión 2.1, lo que parece ser la solución al problema de sobrecalentamiento. Sin embargo, este equipo llegaría con 3 GB de RAM mientras que el A2003, y se supone que el A2005 también aunque no hay datos concretos para éste, repetirá procesador y subirá a los 4 GB. Esto puede significar, como hacen otros fabricantes, que habrá esta vez modelos de 16, 32 y 64 GB o, mucho más interesante, de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento – igualándose así con los Galaxy S6 -.

Primeros test del modelo A2003

Dando el salto a GFXBench, tenemos la confirmación de estos datos que se veían en la Bluetooth SIG. En ellos se puede ver como se ha registrado los resultados del modelo A2003, que mostraba el Snapdragon 810 con sus ocho núcleos a 1,55 Ghz – lo que hace suponer que corría por debajo de sus posibilidades y podría aumentarse en el lanzamiento hasta los 2 Ghz -. Por otra parte, el equipo, al contrario que los test de mayo donde veíamos los resultados del modelo A2001, indica que cuenta con hasta 4GB de RAM.

gfxbench oneplus 2 a2003

De momento hay que esperar al 27 de julio para conocer más detalles de este equipo que cada vez se pone más interesante, como con la filtración de ayer de unos supuestos bocetos que adelantaron un cambio en sus materiales, donde predominará el metal para una carcasa unibody, así como la presencia de un lector de huella dactilar bajo la cámara de doble óptica. Además se espera que cuente con una pantalla de 1080p de resolución y 5,5 pulgadas de diagonal.

¿Qué precio creéis que puede tener esta vez el OnePlus 2? ¿Volverá a causar conmoción como su antecesor?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Bluetooth SIG, GFXBench