Android 5.1 llega a los Motorola Moto X 2013 de España, entre otros

Android

Por fin, tras algún tropiezo, como comentan desde Motorola, la última de las versiones de Android, la 5.1, viaja al primero de los Motorola Moto X, el de 2013, completando así un paso más en la actualización a la más reciente versión del sistema operativo de Google en toda la gama del terminal estrella de la marca americana ahora en manos de Lenovo.

Esto de las actualizaciones de Motorola a las sucesivas versiones de Android cada vez se complica más. Soak Test, pruebas y despliegues escalonados hace difícil enterarse de cuándo realmente llega a los terminales de uno y otro sitio. Sin embargo, esta vez, podemos decir, ya que la fuente es la propia Motorola, que finalmente se completa el lanzamiento de Android 5.1 para los Moto X 2013 de España, con la llegada de esta versión a los de la primera generación, los de 2013, que irá apareciendo progresivamente en forma de notificación de OTA en los terminales, como se ha anunciado en Google+.

En concreto, no sólo va a llegar a España, la lista de países que la reciben está bastante nutrida y también va camino de Australia, Hong Kong, India, Kuwait, Malasia, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Italia y Holanda.

Motorola Moto X

Por su parte, el modelo de 2014 recibía la semana pasada, también con el anuncio por parte de David Shuster, el pistoletazo de salida a la actualización del equipo que ahora recae en los Moto X 2013 con novedades como el nuevo sistema de notificaciones, el panel de accesos rápidos, más seguridad y, sobre todo, una mejor gestión de la RAM – algo que mejora pero que no soluciona los problemas que hay en este aspecto y que sólo tendrán solución con Android M -.

Aunque, como nos comentaban en la noticia del Moto X 2014 algún lector, la actualización a Android 5.1 parece que no le ha sentado bien a los equipos de la marca americana y no sabemos si podría haber el mismo problema en el modelo de 2013 – algo que estamos esperando para comprobar con ambos equipos -. Según la experiencia que compartían con nosotros, la nueva versión de Android genera un gasto excesivo de batería que reduce la autonomía a menos de 8 horas, con una gestión de la RAM, en su opinión, de inferior eficacia.

Es por ello que hacemos extensivo el llamamiento a los usuarios de ambas ediciones del terminal para que nos contéis no sólo si os está llegado la actualización sino qué tal le ha sentado a vuestros Moto X de 2013 y 2014 ¿van mejor o peor con Android 5.1?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > David Shuster Google+