Esto es todo lo que sabemos del Moto X 2015: diseño, hardware, lanzamiento, etc.

Android

Es, sin duda, uno de los grandes protagonistas del año porque Motorola vive en un momento dulce desde que Google se hizo con ella y puso en el mercado los ya conocidos Moto G y Moto E. Y aunque Lenovo la compró al poco tiempo, parece que las buenas formas se mantienen y que todas las gamas van a seguir apareciendo sin interrupciones.

¿Qué sabemos del Moto X 2015?

A día de hoy, son muchas las informaciones que han venido apareciendo y que nos esbozan más o menos cómo será el tope de gama de Motorola. Obviamente se tratará de un terminal de gama media-alta que querrá mejorar todo lo que vimos en el modelo de 2014 y es precisamente en eso que van a potenciar donde están las esperanzas de sus más acérrimos seguidores.

Diseño y pantalla

Es importante decir que todo apunta a que Motorola volverá a confiar en su Moto Maker para permitirnos confeccionar el terminal que más nos guste, cambiando el material o el color de la tapa trasera e incluso añadiendo algunos componentes de hardware como la capacidad. Eso sí, ojalá llegue a España porque en ocasiones anteriores la demora ha sido demasiado alta.

Pero al margen de ese elemento, el Moto X 2015 gozará de una línea continuista con el dispositivo anterior aunque en las fotos que se han filtrado aparece una parte posterior algo modificada. Concretamente se puede percibir un nuevo conjunto de óptica y dual-flash que se juntan con el logo de la compañía a través de una única pieza.

Imagen del Motorola Moto X 2015

En cuanto a la pantalla parece que gozará de dos modelos diferentes: uno con un panel de 5,2 pulgadas y otro de 5,7. Este último podría ser el llamado Moto X Plus y serviría a los de Lenovo para replicar la estrategia que están siguiendo en los últimos tiempos Apple con sus iPhone 6 o Samsung con sus Galaxy S6 Edge.

¿USB tipo-C? Algunas fuentes lo anuncian pero seguramente todavía es pronto para pensar que una empresa va a hacer este movimiento por su cuenta, sin el apoyo de todos los demás fabricantes. Recordad los primeros tiempos de los tablets o móviles Android, que llegaban cada uno con una conexión distinta y aquello era un lío. Por suerte eso pasó a mejor vida.

Procesador y memoria

Este punto siempre es importante y es por eso que Motorola podría confiar en Qualcomm y alguno de sus últimos Snapdragon. Concretamente, el modelo 810 que en próximas fechas contará con una revisión que debería dar por terminados los problemas de calentamiento. De confirmarse, y por las fechas en las que saldrá, lo mismo es un error de la compañía confiar en este chip, máxime cuando tenemos smartphones que ya anuncian la presencia del Snapdragon 820.

¿Y la memoria? Pues 3GB no se los va a quitar nadie aunque si esas dos configuraciones se confirman (el Moto X 2015 y el modelo Plus) podríamos ver a uno de estos smartphones presumiendo de 4 gigas de RAM.

La cámara del Moto X 2015

Todo podría girar alrededor de un sensor de 16MP que aunque podría presumir de tecnología Clear Pixel, su gran aportación (de serie) serían los controles manuales de imagen, para no depender de los siempre limitados programas preconfigurados. Esto es algo que marcas como LG con su G4 o HTC están corrigiendo, para permitir a los usuarios que quieran complicarse más la vida hacerlo sin problemas.

Como os avanzamos hace unos días, “Motorola estaría trabajando en una cámara con la función de detección automática de la escena y un mejor rendimiento en condiciones extremas de luz, la introducción del HDR, y en general la mejora de todos los aspectos […] unos cambios que aportarán mejoras sin comparación con la actual cámara del Moto X“.

Instalación de Android

Aunque Android M llegará previsiblemente a caballo entre octubre y noviembre, seguramente que al Moto X 2015 no le dará tiempo de tenerlo instalado. Es por eso que lo más operativo es que llegue al mercado con Android 5.1 y luego ya se preocupe de actualizarse.

Moto X 2015 Android.

Es más, últimos leaks de información avanzan que Motorola va a meter unas cuantas aplicaciones (bloatware) en esa instalación, que van a subir la media de lo que es habitual en los dispositivos de la casa. Se da por hecho la presencia de un Moto Wear para gestionar los wearables de la casa, como el Moto 360 y su futuro sucesor.

Lanzamiento previsto

Aunque Motorola es de las que suelen dar prioridad a algunos territorios sobre otros (EE.UU.), es previsible que el terminal llegue a las tiendas entre agosto y septiembre, lo que le permitiría adelantarse al Galaxy Note 5 que llegará en octubre (salvo si Samsung, a su vez, no quiere adelantarse a los iPhone 6s en septiembre).

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 03 Jul, 15 0:34

    Que asco de marca le quitan soporte y los bootloader se brickean al querer hacer downgrade y ahora salen con esta bil copia de LG G2 que les pasa ?

    0
  2. Anónimo 03 Jul, 15 9:54

    El moto x , ni este ni ninguna le hace sombra ni es rival para ninguno de los grandes, y las ventas lo atestiguan, asi que no se a que viene esta chorrada de articulo…motorola solo venden de los modelos baratos e y g,,,lo demas se comen los mocos y asi le pasó al nexus 6 fabricado por motorola..un autentico fracaso.que ahora intentan remediar rebajando su precio a 420 euros, que es lo que debia costar cuando salió al mercado..

    0
    1. Anónimo 04 Jul, 15 11:39

      Deja la droga.

      0
    2. Anónimo 14 Jul, 15 14:10

      Estás fatal, incluso confundes el Nexus 5 con el Nexus 6… El Moto X siempre ha sido de los mejores, en el top 5, y precisamente se venden como churros. De todas formas, da igual que se vendan o no, porque lo que la gente compre no significa que sea bueno. Se nota que tú no lo has tenido, porque los que sí lo hemos tenido sabemos que es un maquinón. El Moto X del 2013 está en el mismo escalón que el LG G3 y el iPhone 5S. He tenido los 3…

      0