Esto es todo lo que sabemos del Moto X 2015: diseño, hardware, lanzamiento, etc.

Esto es todo lo que sabemos del Moto X 2015: diseño, hardware, lanzamiento, etc.

Jose Luiss

Es, sin duda, uno de los grandes protagonistas del año porque Motorola vive en un momento dulce desde que Google se hizo con ella y puso en el mercado los ya conocidos Moto G y Moto E. Y aunque Lenovo la compró al poco tiempo, parece que las buenas formas se mantienen y que todas las gamas van a seguir apareciendo sin interrupciones.

¿Qué sabemos del Moto X 2015?

A día de hoy, son muchas las informaciones que han venido apareciendo y que nos esbozan más o menos cómo será el tope de gama de Motorola. Obviamente se tratará de un terminal de gama media-alta que querrá mejorar todo lo que vimos en el modelo de 2014 y es precisamente en eso que van a potenciar donde están las esperanzas de sus más acérrimos seguidores.

Diseño y pantalla

Es importante decir que todo apunta a que Motorola volverá a confiar en su Moto Maker para permitirnos confeccionar el terminal que más nos guste, cambiando el material o el color de la tapa trasera e incluso añadiendo algunos componentes de hardware como la capacidad. Eso sí, ojalá llegue a España porque en ocasiones anteriores la demora ha sido demasiado alta.

Pero al margen de ese elemento, el Moto X 2015 gozará de una línea continuista con el dispositivo anterior aunque en las fotos que se han filtrado aparece una parte posterior algo modificada. Concretamente se puede percibir un nuevo conjunto de óptica y dual-flash que se juntan con el logo de la compañía a través de una única pieza.

Imagen del Motorola Moto X 2015

En cuanto a la pantalla parece que gozará de dos modelos diferentes: uno con un panel de 5,2 pulgadas y otro de 5,7. Este último podría ser el llamado Moto X Plus y serviría a los de Lenovo para replicar la estrategia que están siguiendo en los últimos tiempos Apple con sus iPhone 6 o Samsung con sus Galaxy S6 Edge.

¿USB tipo-C? Algunas fuentes lo anuncian pero seguramente todavía es pronto para pensar que una empresa va a hacer este movimiento por su cuenta, sin el apoyo de todos los demás fabricantes. Recordad los primeros tiempos de los tablets o móviles Android, que llegaban cada uno con una conexión distinta y aquello era un lío. Por suerte eso pasó a mejor vida.

Procesador y memoria

Este punto siempre es importante y es por eso que Motorola podría confiar en Qualcomm y alguno de sus últimos Snapdragon. Concretamente, el modelo 810 que en próximas fechas contará con una revisión que debería dar por terminados los problemas de calentamiento. De confirmarse, y por las fechas en las que saldrá, lo mismo es un error de la compañía confiar en este chip, máxime cuando tenemos smartphones que ya anuncian la presencia del Snapdragon 820.

¿Y la memoria? Pues 3GB no se los va a quitar nadie aunque si esas dos configuraciones se confirman (el Moto X 2015 y el modelo Plus) podríamos ver a uno de estos smartphones presumiendo de 4 gigas de RAM.

La cámara del Moto X 2015

Todo podría girar alrededor de un sensor de 16MP que aunque podría presumir de tecnología Clear Pixel, su gran aportación (de serie) serían los controles manuales de imagen, para no depender de los siempre limitados programas preconfigurados. Esto es algo que marcas como LG con su G4 o HTC están corrigiendo, para permitir a los usuarios que quieran complicarse más la vida hacerlo sin problemas.

Como os avanzamos hace unos días, «Motorola estaría trabajando en una cámara con la función de detección automática de la escena y un mejor rendimiento en condiciones extremas de luz, la introducción del HDR, y en general la mejora de todos los aspectos […] unos cambios que aportarán mejoras sin comparación con la actual cámara del Moto X«.

Instalación de Android

Aunque Android M llegará previsiblemente a caballo entre octubre y noviembre, seguramente que al Moto X 2015 no le dará tiempo de tenerlo instalado. Es por eso que lo más operativo es que llegue al mercado con Android 5.1 y luego ya se preocupe de actualizarse.

Moto X 2015 Android.

Es más, últimos leaks de información avanzan que Motorola va a meter unas cuantas aplicaciones (bloatware) en esa instalación, que van a subir la media de lo que es habitual en los dispositivos de la casa. Se da por hecho la presencia de un Moto Wear para gestionar los wearables de la casa, como el Moto 360 y su futuro sucesor.

Lanzamiento previsto

Aunque Motorola es de las que suelen dar prioridad a algunos territorios sobre otros (EE.UU.), es previsible que el terminal llegue a las tiendas entre agosto y septiembre, lo que le permitiría adelantarse al Galaxy Note 5 que llegará en octubre (salvo si Samsung, a su vez, no quiere adelantarse a los iPhone 6s en septiembre).

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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